Solicitan puente aéreo peatonal y paradas de colectivos con aire acondicionado

El proyecto es del concejal Gabriel Nielsen. Solicita la construcción de un puente aéreo peatonal a emplazarse en la zona comprendida del Campus Universitario. El objetivo es eliminar el alto riesgo de accidentes viales, dado el hecho de que es una zona de alto flujo de personas que necesitan realizar obligadamente el cruce de esta importante arteria. En otro proyecto pide la construcción de modernas paradas de colectivos urbanos de pasajeros, que sean vidriadas, techadas, equipados con asientos, aire acondicionado e iluminación nocturna.

 

El concejal de Posadas Gabriel Nielsen solicita al departamento Ejecutivo Municipal la construcción de un puente aéreo peatonal a emplazarse en la zona comprendida del Campus Universitario. La iniciativa, tiene como objetivo transponer la ruta Nacional 12 y sus colectoras, eliminando el alto riesgo de accidentes viales, dado el hecho de que es una zona de alto flujo de personas que necesitan realizar obligadamente el cruce de esta importante arteria con altísimo tránsito vehicular, y sus  colectoras.

 

“El pedido de que la construcción se realice con sistemas de rampas, y no así con las  tradicionales escaleras, es para atender la necesidad de todas las personas con capacidad motriz reducida, además de facilitar el ingreso y transito de bicicletas, aclarando que centenares de estudiantes que concurren al campus universitario utilizan este medio de transporte”, explicó el concejal.

Otro proyecto de autoría del edil, es el pedido de  la construcción de modernos refugios en las paradas de colectivos urbanos de pasajeros, requiriendo que las mismas sean vidriadas, techadas, equipados con asientos, aire acondicionado e iluminación nocturna.

“Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad del sistema de trasporte público que no es solamente la unidad del colectivo. Las paradas también forman parte del servicio”, explicó Nielsen.

Asimismo apunta a la modernización de la ciudad y mejorar la calidad de vida del usuario. En el proyecto se sugiere el emplazamiento de seis refugios en los corredores viales:

1)      Junín y Sarmiento.

2)      Junín y Rioja

3)      Ayacucho y San Martín

4)      Rivadavia y San Martín

5)      Rivadavia y Córdoba

6)      Av Santa Catalina frente a la terminal de ómnibus de media y larga distancia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas