Gestionarán fondos para mejorar el cuidado de la salud y la productividad del tabacalero

Con el objetivo de unificar acciones para el acompañamiento al productor tabacalero, ayer se realizó una reunión entre integrantes de la Comisión Técnica de Tabaco de la Provincia de Misiones (CoTTaProM), y el ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega.

 

 

 

Abordaron temas relacionados a las acciones para mejorar la salud del productor y su familia, sobre todo en lo relacionado al trabajo con los insumos utilizados en el cultivo. El otro eje fundamental tratado en la reunión fue crear una estrategia para aumentar la productividad y rendimientos de la producción tabacalera en cada unidad productiva.

 

Se prevé seguir con este tipo de encuentros y los asistentes acordaron elaborar proyectos del Fondo Especial del Tabaco (FET), para financiar estas actividades.

 

La CoTTaProM está integrada por técnicos de campo y de agronomía de las empresas y cooperativas tabacaleras, los técnicos de asociaciones de productores tabacaleros, de la Dirección de Tabaco, del Ministerio de Ecología, del INTA, de la Secretaría de Agricultura de la Nación, de organizaciones de Salud, estos últimos que estén ligados a la producción de Tabaco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas