Convocaron a participar en el primer salón de Creatividad Artesanal en el museo Yaparí

El departamento de Artesanías de la dirección General de Patrimonio y Museos, subsecretaría de Cultura de la Provincia invitó a participar del “1º Salón provincial de creatividad artesanal”, que se realizará del 5 de julio al 5 de agosto, en el museo provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”, Posadas. Organiza dicha subsecretaría, con 3.000 pesos de premio para el primer puesto; 1.500 el segundo y 1.000 el tercero. El plazo de entregade obras es el 29 de junio.

 

 
FUNDAMENTACIÓN
La realización de esta Muestra tiene como objetivo principal contribuir a la difusión del patrimonio cultural, revalorizando la creatividad de los artesanos, la originalidad y la calidad de sus obras.
Se aceptarán aquellas piezas que, a través de la transformación de la materia prima, produzcan objetos elaborados artesanalmente y destinados a cumplir una función, que con criterio estético, expresen creatividad y originalidad.
 
PARTICIPACION Y JURADO
Cada participante podrá enviar al Museo “Juan Yaparí” (Sarmiento 319 – CP 3300 – Posadas) una pieza de cualquier especialidad. No se considerarán copias, reproducciones ni seriaciones. Se excluyen las manualidades y toda manifestación artístico-visual que no sea considerada artesanía.
Podrán participar de este Salón los artesanos mayores de 18 años.
 
Los miembros del Jurado de Admisión y Premios serán designados por el Departamento de Artesanías de la Subsecretaría de Cultura. Este jurado seleccionará 3 (tres) trabajos, priorizando para la concesión de premios: a) El desarrollo de la técnica; b) La originalidad y la innovación en la pieza; c) La calidad; d) Su carácter estético.
El jurado adjudicará los premios por simple mayoría y su fallo será inapelable. De la misma forma podrá declarar uno ó más premios desiertos cuando así lo considere. El jurado otorgará primer, segundo y tercer premio y las menciones que considere:
 
·         Primer Premio Subsecretaría de Cultura: $ 3.000
·         Segundo Premio de la Subsecretaría de Cultura: $ 1.500
·         Tercer Premio de la Subsecretaría de Cultura:  $ 1.000
 
´
CRONOGRAMA
Recepción de piezas: Hasta el Viernes 29 de Junio de 2012 a las 19 hs.
Reunión del Jurado: 26 de Julio de 2012.
Inauguración: Jueves 5 de julio a las 20:30 hs.
Retiro de piezas: Desde el 7 de Agosto. (El artesano acordará con la Subsecretaría de Cultura la forma en que se devolverán sus piezas.)
 
Consultas T.e. 0376 – 4447355 : Sr. José Báez. Jefe Departamento Artesanías. Subsecretaría de Cultura. Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.  / Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos. T.e. 0376 – 4447616. 
Mgter. Martha Bordenave
Directora General de Patrimonio Cultural y Museos
Museo Provincial de Bellas Artes «Juan Yaparí»
Sarmiento 319   Posadas – Misiones
Tel-Fax- 0376 – 4 447616
SUBSECRETARÍA DE CULTURA
MINISTERIO DE CULTURA, EDUCACIÓN
CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA PROVINCIA DE MISIONES
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas