Senado: Piden que el Parque Nacional Iguazú cambie de nombre

La senadora misionera, Sandra Giménez presentó un proyecto de Ley para que el Parque Nacional Iguazú cambie su nombre a partir de ahora a “Parque Nacional Iguazú, Cataratas del Iguazú, Una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo”.

En su propuesta, la legisladora describe el camino, el esfuerzo del Gobierno y de los particulares para lograr finalmente tamaña distinción. “Compitieron más de 400 candidatos de todo el planeta en una elección donde participaron mil millones de personas”, dijo en los fundamentos del proyecto.

En el texto también se destaca la creación de parques nacionales por sus objetivos específicos de proteger el medio ambiente y los cambios que produjeron a los pioneros de la tierra colorada.
El proyecto de Ley presentado por la senadora Giménez dice en su primer artículo que el Parque Nacional Iguazú, creado por el artículo 21 de la Ley Nº 12.301, se denominará “Parque Nacional Iguazú, Cataratas del Iguazú, Una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo”. “Un pedazo de cielo que Dios nos ha dado, para orgullo de todos los Argentinos, maravilla que fue, es y lo seguirá siendo”, dice en otro de los párrafos de los fundamentos.

Las Cataratas fueron consagradas el 26 de mayo y desde ese día hasta ahora se sigue festejando no solo en Misiones sino también toda la Argentina porque constituye una promoción para todo el territorio nacional.
En lo político, la senadora Giménez destacó a los conductores de la Renovación y las políticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente así como el trabajo de promoción de los misioneros. “Trabajando incasablemente para declarar a la Cataratas una de las 7 Maravillas del Mundo” dijo en el texto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas