Se sumarán 54 médicos al sistema de Residencias en la provincia

En total son 54 nuevos residentes que se suman a las capacitaciones de grados, las cuales tiene una duración de tres o cuatro años dependiendo la especialidad. Las residencias funcionarán en Posadas, Oberá, Eldorado y Leandro N. Alem. Este año los exámenes y las entrevistas de los postulantes se hicieron en la provincia.

 Con la clara idea de acentuar los ejes de docencia e investigación para el crecimiento profesional y de atención de pacientes, que viene propulsando el Ministerio de Salud Pública de Misiones, mañana viernes se realizará el acto de bienvenida a los Médicos  Residentes que se incorporarán al Sistema de Residencias de la Provincia de Misiones. El encuentro se llevará a cabo a las 9 horas en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo de la cartera sanitaria.

 

      En total son 54 nuevos residentes que se suman a las capacitaciones de grados, las cuales tiene una duración de tres o cuatro años dependiendo la especialidad. Los Hospitales que serán los centros de capacitación serán el Samic  de Eldorado, Hospital de Nivel II de  Leandro N. Alem , Samic de Oberá , Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Materno Neonatal, Hospital Pediátrico, Hospital Nuestra Señora de Fátima y el Hospital Carrillo donde se realizan las  residencias de salud mental.

 

      El Sistema de Residencias en Misiones tiene una historia de más de 30 años, que comenzó con una Residencia en el SAMIC de Eldorado. A lo largo de este tiempo egresaron más de 1.200 profesionales.

 

      En ese sentido, el 2012 es un año importante para Salud Pública, porque por primera vez los exámenes y las entrevistas de los postulantes de las residencias se realizaron en  Misiones, con un tribunal compuesto por Recurso Humano provincial, con el aval de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Y además estuvieron conducidas y bajo reglamentación total del Ministerio de Salud Pública y de la Ley de Residentes provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas