Mujeres celebraron el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”

Las Mujeres de Posadas celebraron el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” fecha que se conmemora los 28 de mayo, motivo por el cual se realizó un encuentro para concientizar sobre la salud de las mujeres del cual participaron desde distintos ámbitos.

 

 

En la ocasión la Diputada, Alicia Renée Duarte, dio inicio a la jornada denominada “La salud es un tema socioeconómico y político, y por sobre todo un derecho humano fundamental”, tema al que  se refirió la Directora Municipal de Atención Primaria de la Salud, Dra. Thelma Rottoli y que dio inicio a la reflexión de las demás participantes. Convirtiéndose el espacio en una verdadera posibilidad de intercambio y difusión de información útil.

Así, comenzaron las charlas de esta Agrupación que nuclea a mujeres y también a hombres que acompañan a las féminas y que se dedica a realizar diferentes tareas sociales, comunitarias y recreativas e invita a participar a todos los que quieran acercarse.

El día por la Salud de la Mujer, se reconoce desde mayo de 1987 cuando las participantes del V Encuentro Internacional de la Mujer y Salud, realizado en Costa Rica, acordaron fijar un día especial, para visualizar la situación de la salud de la mujer. Entonces se estudió que había que independizar la salud de las mujeres, porque estaba muy globalizado en ambos sexos y siendo factor muy importante en la familia, donde tienen que tener controles de prevención y contenciones en lugares especializados para ellas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas