Martín Müller: “La verdad es que nos faltó resto físico en la definición”

Hace exactamente una semana Oberá Tenis Club jugaba el tercer partido de la final por el ascenso directo a la máxima división del básquet nacional: la LNB. El rival de turno era Argentino, de la ciudad bonaerense de Junín, que llegaba al encuentro con una ventaja de 2 a 0 producto de dos triunfos cosechados de local. Finalmente, las cosas no se pudieron revertir y con un resultado de 79 a 84 cuesta abajo, el Celeste dejó pasar su chance.

A pesar de la lógica decepción, OTC cerró la temporada más exitosa en lo que va de su historia. La calidad de los jugadores y la unión del equipo fueron lo factores claves para alcanzar el gran objetivo de pelear un ascenso entre los mejores del Torneo Nacional y por supuesto que eso se vio reflejado, partido tras partido, con el apoyo constante de toda una provincia.El base cordobés Martín Müller, una de las figuras más destacadas en el plantel,  tomó a la campaña como un objetivo cumplido. “El balance es muy positivo; logramos un objetivo importante que es jugar la final por el ascenso, me tocó un grupo muy lindo y además la gente no solo de Oberá si no de todo Misiones apoyó nuestra campaña como sus representantes”, dijo.

 

Por supuesto que para llegar a la máxima elite, “el Tenis” sorteó llaves duras en donde los viajes y el cansancio hicieron efecto. “Fue un torneo parejo y difícil, a nosotros nos tocaron play off con equipos y zonas durísimas, inclusive en muchas ocasiones nos tocó definir en el quinto juego de visitante con viajes hasta a veces pesados”, recalcó Müller.

 

La final ante Argentino no escapa de esta realidad para el base, quien agregó: “nos tocó jugar la final con un equipo que propuso un juego físico debajo de los tableros, nos complicaron mucho y no pudimos contrarrestar la situación; la verdad es que no tuvimos resto físico en la definición”.

 

Hay equipo

Analizando los puntos fuertes de la temporada, todos los protagonistas coinciden en la unión como carta fundamental. “Tuvimos un equipo muy compacto y unido en todo momento a pesar de los altibajos que se generaron. Además todos nos comprometimos demostrando nuestro mejor nivel para dejar a OTC en lo más alto”, remarcó Müller.Analizando al técnico Eduardo Pfleger, el oriundo de San Francisco lo definió como “un tipo que tiene mucha comprensión en lo jugadores y a nosotros esto nos da mucha espalda, por eso le agradecemos la confianza que le dio al grupo en todo momento”.

 

Futuro indefinido

 

Con 26 años, Müller no tiene nada definido y aunque su pase le pertenece al club cordobés de San Francisco, seguir jugando en el Celeste sería muy bien recibido. “En OTC me hicieron pasar dos años hermosos, conocí gente de primera y le agradezco a Oberá la tranquilidad que me dio para trabajar. Ahora estoy esperando para saber cómo se van a dar las cosas y pensar en la próxima temporada; jugar en OTC en un placer, me siento cómodo y si existe la posibilidad de renovar será algo que tendré muy presente”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas