Las muertes por accidentes de tránsito aumentaron 66 %

De acuerdo a los datos que maneja la Policía, durante el 2012 murieron 118 personas mientras que el año pasado el numero de víctimas fue de 71 fallecidos.

En los primeros cincos meses de 2012 el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito puso en alerta a los misioneros sobre como están manejando actualmente. La cifra es escalofriante:  con la tragedia de Caraguatay y un accidente en San Ignacio, los muertos son hasta fines de mayo, 118, cuando en el mismo período del año pasado los muertos fueron 71, es decir que las muertes se elevaron en más del 65 por ciento.

En registros que se manejan en la Policía provincial, Misiones On Line pudo acceder a la información que solamente durante mayo de este año, las muertes fueron de 27 personas mientras que en el mismo periodo de 2011, el numero fue de 15. Si bien a partir del año 2008, las estadísticas fueron creciendo paulatinamente, justamente el año pasado el numero de víctimas había descendido y en un gran porcentaje, aproximadamente del 35 por ciento menos de muertes comparando con los años 2010, 2009 y 2008.

Ahora en este año parece que las estadísticas vuelven a subir debido a los reiterados hechos desafortunados que hubo en el tránsito en las rutas misioneras. Los numeros indican que la cantidad de siniestros es prácticamente el doble comparando cifras con el año pasado. Desde la propia fuerza de seguridad provincial instaron a los conductores a reflexionar del como se está manejando actualmente. «Culturalmente no hemos avanzado nada» en materia de seguridad vial, señaló el gobernador Maurice Closs. 

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, se refirió a los números negativos en materia vial y al respecto instó a los todos los conductores a manejar con «conciencia», ya que es la única forma «de comenzar a reducir las víctimas fatales», dijo en una improvisada rueda de prensa al término de la sesión del último jueves.

El caso ocurrido en la localidad de Caraguatay, en donde murieron siete personas después del choque entre un colectivo de media distancia y una camión, es casi sin precedentes en la provincia, en cuanto a la cantidad de fallecidos porque las pericias y las pruebas del hecho aún no han terminado, por lo que no descartan que hayan más víctimas.

Entre los aspectos que se destacan a la hora de una posible causa de un accidente, puede ser la cantidad de horas que está una persona arriba de un vehículo, muchas veces porque quiere llegar rápido a destino, no descansa o maniobras imprudentes para pasar a otro vehículo en lugares no autorizados. 

 

La última muerte fue la de una joven en San Ignacio

Una joven de 18 años identificada como Natalia Lukasieviz oriunda de Roca Chica, en la zona rural de Gobernador Roca, falleció el miércoles  en el hospital Madariaga de Posadas debido a las gravísimas lesiones que sufrió luego de un accidente de tránsito en uno de los accesos a San Ignacio, cuando viajaba con su padre en una camioneta que colisionó con un camión.

El accidente ocurrió cerca de las 14:15 de aquel día, cuando una camioneta marca Peugeot 504 tipo Pik-up, que circulaba por ruta nacional 12, de Posadas a Iguazú, colisionó contra una camión Renault. El rodado menor iba cargado con frutas y verduras, al mando de Mario Alfredo Lukasieviz, acompañado por su hija Natalia  Elizabeth de 18 años de edad, ambos oriundo de Roca Chica.

Al llegar a la altura del Kilometro 1399, en una  estación de servicios, por motivos que todavía se desconocen, la camioneta intentó ingresar a la localidad de San Ignacio por la calle Sargento Cabral, cuando fue colisionado por el otro vehículo propiedad de la firma FJW de la ciudad de Posadas, conducido por Jorge Gabriel Penzkofer, de 39 años de edad, oriundo del Eldorado, que circulaba en el mismo sentido.

Como consecuencia del impacto, Natalia,  resultó con lesiones de gravedad y fue trasladada en forma inmediata al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, en donde falleció horas más tarde según lo informado por la Policía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas