Lanzan concurso para rediseñar las paradas de transporte urbano en Posadas

Se lleva adelante un trabajo conjunto entre la fundación Zbikosky y el Colegio de Arquitectos para mejorar el mobiliario urbano (las paradas) y la señaléctica del transporte urbano. Se realizará un concurso nacional de ideas para mejorar funcional y estéticamente las paradas de colectivos, así como las señales que utiliza el servicio de transporte urbano. Se pueden presentar las propuestas hasta el 12 de julio. Los premios se entregarán el 3 de agosto próximo.


Carlos Borio, presidente del Colegio de Arquitectos en Radio Libertad

Hugo Maidana, representante de la Fundación Zbikosky en Radio Libertad

Hugo Maidana, representante de la fundación Zbikosky indicó que se busca mejorar la funcionalidad de los refugios o paradores para mejorar la accesibilidad de las personas discapacitadas, mejorar las condiciones de espera, la protección a las condiciones climáticas y la posibilidad de informar al usuario de los servicios; además de pensar en el valor estético. Se plantea la visión de todos los sectores de la ciudad, no sólo pensar en la zona céntrica, sino una orientación que abarque a toda la ciudad.

 

Por su parte Carlos Borio, presidente del Colegio de Arquitectos indicó que como arquitectos, lo que refiere al servicio de transporte público deben guardar la funcionalidad, una unidad, una cuestión sistemática. No se pueden hacer algunas de una forma y otras con otra. Se debe buscar un salto hacia arriba en la calidad del servicio de transporte público. La estética es el último valor que se debe observar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas