Donaron busto del teniente Estévez en Bernardo de Irigoyen

La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones tuvo activa participación en el acto-homenaje que se brindó al teniente Roberto Estévez -ex combatiente de Malvinas-, realizado el 28 de mayo en la localidad de Bernardo de Irigoyen, fecha en que se cumplían 30 años de su fallecimiento.

 

En la oportunidad, en la Compañía de Cazadores de Monte 18 se procedió a descubrir un busto alegórico del teniente Estévez, donado por la Facultad y que es una obra de la alumna Ariadna Cassabone, quien trabajó con la dirección del profesor Omar Datschke.

 

Participaron en el acto autoridades militares de Apóstoles, Posadas, Iguazú, San Javier y Bernardo de Irigoyen, junto a intendentes de la zona y delegaciones escolares.

En representación de la Facultad estuvo el decano, Jorge Senn; el docente Datschke, los alumnos Ariadna Cassabone (autora del trabajo) y Darío Núñez, quien colaboró en la realización del busto.

En la ceremonia habló María Julia Estévez, hermana del teniente Estévez, y posteriormente tuvo lugar un desfile militar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas