Defensoría del Pueblo y el Registro de las Personas entregaron partidas de nacimiento

Tras varias semanas de trabajo, el martes pasado se realizó la entrega de partidas de nacimiento a menores de edad del barrio Belén, de la ciudad de Posadas, quienes no contaban con documento de identidad.

 

 

Bajo la coordinación del área de Trabajo Social de la Defensoría de Posadas junto al Registro de las Personas se realizó un relevamiento de la situación de los vecinos, detectando en aquella oportunidad una situación compleja de indocumentación, consistente en la falta de Documentos Nacional Identidad (DNI) y en los menores de edad la falta de Partidas de Nacimientos correspondientes.

 

La decisión fue inmediata. El Contador Marcelo Vairo manifestaba en aquella oportunidad “al conocer las demandas del Barrio, planteamos en la Defensoría las líneas de acción para ofrecer ayudas concretas a los vecinos”.

 

Es así que el área de Trabajo Social toma las riendas de la problemática y con la intervención del Registro de las Personas, se acerca al barrio la posibilidad de realizar los trámites tendientes a la obtención del DNI y a los menores la respectiva Partida de Nacimiento.

Finalmente el martes 23, y tras un trabajo coordinado de las instituciones se realizo la actividad de entrega de las Partidas a menores de 12 años, quienes se presentaron acompañados de sus padres. Asistió también la Presidenta de la Comisión Vecinal, integrantes de la Sub Comisión de Agua, entre otros vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas