Triunfo de la Renovación en activos y pasivos del IPS

Graciela Brítez de Roa y Hugo Irala, directores electos por la rama pasiva y activa respectivamente.

Graciela Brítez de Roa y Hugo Irala, directores electos por la rama pasiva y activa respectivamente.

Fuerte ratificación de los afiliados de la obra social provincial a las políticas implementadas por el gobernador Maurice Closs en ese organismo. Hugo Irala ganó en activos y Graciela Brítez de Roa en pasivos.  

Luego de un mes de intenso trabajo  y tras visitar la totalidad de los 75 municipios de Misiones, el candidato renovador por la lista “Celeste y Blanca”, Hugo Irala, se impuso en las elecciones del Instituto de Previsión Social (IPS) y accedió así al cargo de director titular en representación de la rama activa.

 

En la misma línea, Graciela Brítez de Roa, candidata por la rama pasiva también en representación  de la lista “Celeste y Blanca”, logró su reelección en el directorio del IPS.

 

Según los números difundidos ayer por la Junta Electoral, en la rama activa votaron más de 20.000 afiliados, de un total de 66.000; mientras que en la pasiva, el número de personas que se acercó a sufragar fue de más 3.400, de un padrón de 15.000.

 

En el caso de Irala, el mismo sumó 12.814 (58 por ciento); Juan Pasamán, de la lista “Compromiso y Dignidad”, 7.234 (32 por ciento), y Ricardo Levequi, de la lista “Dignidad, Honestidad por los Afiliados”; 1.905 votos (10 por ciento). 

 

Por su parte, en la rama pasiva Graciela Brítez de Roa se impuso por más de 200 votos. En este caso sumó 1.777 (54 por ciento de los votos), sobre Alberto González Dos Santos, de la lista “Compromiso y Dignidad”, quien obtuvo 1.516 (46 por ciento de los votos).

 

Tanto Irala como Brítez de Roa manifestaron ayer su agradecimiento a todos aquellos afiliados del IPS que confiaron en la lista Celeste y Blanca y los acompañaron con sus votos.

 

“Estamos muy contentos por los resultados de hoy (por ayer), ahora no queda más que trabajar por todos los afiliados del IPS en pos de brindar día a día un mejor servicio”, dijo Hugo Irala en declaraciones a Misiones On Line.

 

El candidato por la rama activa destacó asimismo la tranquilidad con la que se desarrolló el comicio de ayer.

 

Al respecto, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, resaltó también ayer vía Twitter la manera en la que transcurrió el acto eleccionario. “Jornada democrática y en paz”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas