Se presentó el Rally Dakar Series en el Hotel Maitei

Se lleva adelante el lanzamiento del Desafió Litoral, competencia válida por el Dakar Series y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La actividad se realiza en el Salón de Eventos del Hotel Maitei, ubicado en las afueras de la ciudad capital de Misiones. 


Orlando Franco, intendente de Posadas en Radio Libertad

Horacio Blodek, ministro de Turismo de Misiones en Radio Libertad

Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación en Radio Libertad

Maurice Closs, gobernador de Misiones en Radio Libertad

El Ministro de Turismo de Misiones Horacio Blodek indicó que “este evento es algo de trascendencia mundial, y hoy va a ser una realidad para los misioneros, gracias al trabajo que hemos hecho en forma conjunta con el Ministro Meyer y hoy estamos lanzando esto que va a traer resultados positivos para el turismo y posibilitará a las personas de esta parte de la Argentina a ser parte y poder vivir un espectáculo de esta naturaleza”. La esencia de este tipo de eventos permite trabajar con las regiones vecinas, indicó Blodek, se trabaja en forma conjunta con el Paraguay, las provincias de Formosa y Chaco.

 

Estos eventos dan muy buenos resultados y permiten acercar a los turistas de todo el mundo. Mas este Rally que tiene trascendencia mundial. Blodek indicó que se recibirá este evento en plena temporada alta de la Provincia.

 

Por su parte el Intendente de Posadas orlando Franco indicó que “nosotros vamos a aportar toda la logística necesaria desde las distintas secretarias del Municipio, en una coordinación de cerca con el Ministro de Turismo de la provincia, con el cual siempre estamos planificando y armando los eventos que tienen que ver con la actividad turística en Posadas”. El jefe comunal consideró al Desafió Litoral como un desafió para la ciudad, el poder recibirlo y coronar con éxito el pasaje de esta Rally por la ciudad.

 

Franco indicó que se organizan continuamente actividades deportivas para llevar adelante eventos que promuevan la llegada de visitantes a la región. Por ello es que el municipio promociona a los deportivos locales y a la vez aporta recursos económicos para que otros eventos como el TC se lleven adelante en la ciudad.  

 

Por otra parte el Gobernador destacó la función integradora de este evento para la región. Agradeció el gran acompañamiento del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer en las acciones de la provincia de Misiones para posicionarse como destino turístico.

También agradeció el acompañamiento de la Ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer con quien hace tiempo se viene trabajando en conjunto para el desarrollo de la región. Recordó que tenemos destinos compartidos, que formamos parte de una misma zona y compartimos una misma historia jesuítico-guaraní. Además de la historia de nuestros inmigrantes que hace que hayan parentescos de uno y otro lado del rio.

El mandatario indicó que el Dakar Series estará cinco días en nuestra región. Por ello seremos “el centro de la escena y debemos capitalizarlo para que se haga una actividad de calidad para mostrar esta parte de Latinoamérica que excede a lo que es la ya conocida Cataratas del Iguazú, deben mostrarse la belleza y exuberancia de nuestra selva”.

La posibilidad de realizarse la largada en Cataratas del Iguazú es una acción que debe destacarse, porque permitirá mostrar al mundo entero nuestra provincia. La región será el centro de la escena, se realizará una actividad deportiva de nivel mundial y a través de ella se puede mostrar una parte de Latinoamérica no tan promocionada. Como son nuestras ciudades y pueblos.

El Gobernador Closs indicó que el sábado 21 comienzan las verificaciones técnicas en Puerto Iguazú. Momento desde el cual ya se espera que las capacidades hoteleras de Iguazú y zonas de influencias estén agotadas. El domingo 22 es la largada simbólica, que se hará en la zona del hito tres fronteras y permitirá mostrar al mundo entero Misiones.

El lunes 23 comienza la carrera efectiva y los autos comenzaran a surcar las rutas misioneras. Para garantizar la seguridad trabajaran fuertemente la policía de misiones y la GN. Ese mismo día llegaran a Posadas y harán noche en la costanera, donde habrá un parque cerrado. Y el otro día se hará la largada hacia Encarnación Paraguay. El 24 recorrerán la zona cercana a Encarnación y el 25 salen rumbo a Asunción donde retornaran a la Argentina.

El Gobernador indicó que “quiero destacar esta gestión de traer este evento a esta región”. La posibilidad de contar con el Dakar Series es gracias a las gestiones de los Ministerios de Turismo de la nación de ambos países. Dada la importancia del evento Closs afirmó que “los gobernadores y los encargados de cada municipio nos ponemos a plena disposición para lograr que la organización sea absolutamente perfecta”.

Mientras tanto el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer indicó que “los esfuerzos conjuntos generan la sinergia que hace posible la realización de eventos de esta característica”. La posibilidad de llevar adelante este Rally en la región permitirra mostrar pasajes increíbles que cuenta la región, tanto en Misiones, como en Paraguay y las otras provincias argentinas donde pasará el Rally.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas