IPS: afiliados eligen hoy a sus nuevos directores por la rama activa y pasiva

Los comicios arrancaron a las 8 y se extenderán hasta las 18. Hay más de 80.000 afiliados habilitados: 66.000 por la activa y 15.000 por la rama pasiva.


Fabián Aldana, presidente de la Junta Electoral del IPS en Radio Libertad

Los afiliados al Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones eligen hoy a sus nuevos representantes –tanto en la rama activa, como la pasiva-, dentro del directorio de este organismo.

 

Según los datos suministrados por el presidente de la Junta Electoral del IPS, Fabián Aldana, más de 80.000 son los afiliados en condiciones de votar. De estos, 66.000 pertenecen a la rama activa y 15.000 a la pasiva.

 

En cuanto a los candidatos, tres son las listas que competirán por un lugar en el directorio, en representación de los activos, y dos listas que disputarán el espacio para los pasivos. 

 

En la rama activa los candidatos a directores titulares son: Hugo Irala por la lista Nº 3 “Celeste y Blanca”; Ricardo Levequi por la lista Nº 4 “Dignidad, Honestidad para los Afiliados”; y Juan Pasamán por la lista Nº 5 “Compromiso y Dignidad”.Por la rama pasiva, en tanto, los candidatos titulares son: Graciela Brítez de Roa por lista Nº 1 “Celeste y Blanca”; y Alberto González Dos Santos por la lista Nº 2 “Compromiso y Dignidad”.
Más de 90 mesas 

 

Las mesas habilitadas para la elección de este miércoles ascienden a más de noventa. La distribución de las urnas en este caso será 16 urnas en Posadas, dos en Garupá y una en cada uno de los 73 municipios restantes.

 

“Las personas que quieren votar ese día (por hoy) lo podrán hacer con DNI, Libreta Cívica (L.C), Libreta de Enrolamiento (L.E), pasaporte, Cédula Federal o cualquier tipo de documentación que acredite su identidad, salvo carnet de afiliado”, aclaró Aldana. 

 

Para más información respecto al lugar de votación, los afiliados podrán ingresar al sitio web www.ipsmisiones.gov.ar o a los (0376) 4448655 o 4448672.

 

La Junta Electoral se completa con Héctor Horrisberger (vice primero), Ana Glinka (vice segundo), Edmundo Castillo (vocal), Juan Carlos Babi (vocal) y José Garayo (vocal).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas