“Estoy segura que mi hermano trató de evitar el accidente pensando en los pasajeros”

Marta Eichelberger, hermana del chofer fallecido en el trágico accidente de Caraguatay.

Marta Eichelberger, hermana del chofer fallecido en el trágico accidente de Caraguatay.

Así lo aseguró Marta Eichelberger, hermana de José Eichelberger, el chofer de 29 años que perdió la vida en el accidente de la ruta nacional 12 en Caraguatay. Muy conmocionada por la pérdida familiar, agregó que su hermano era chofer internacional de Río Uruguay desde hace tres años, pero que hacía la ruta a Brasil y éste era el primer viaje que decidió hacer en la provincia «y fue el último adiós», expresó entre sollozos esta tarde en radio Libertad. Aseguró que tenía «mucha experiencia», aunque «lo ultimo que comentó es que ya estaba cansadísimo, no daba más no dormía, venía y estaba unas horas en la casa porque vivía con otra hermana que está con él en Posadas, muy poco dormía, lo que generalmente pasa en todas las empresas de colectivos, y tampoco quiero dejar afuera a los choferes del camión que murieron”.


Marta Eichelberger, hermana de José el chofer del Río Uruguay en Radio Libertad

 

Marta Eichelberger es empleada del Estado en la ciudad de Eldorado, y esta mañana, conmovida por lo ocurrido, expresó en diálogo con Misiones On Line “todavía me cuesta creer lo que pasó, hoy es un día muy triste para mi, se me fue mi negro, mi querido hermanito José, siento mucho dolor”.

 

Marta agregó “él tenía mucha experiencia para manejar, manejaba hace años, trabajó para otra empresa de colectivos también, trabajó como camionero, como remisero, siempre manejaba, era chofer profesional. Y nunca tuvo ningún problema ni accidentes, así es que creo en esta hipótesis que dice que habría otro vehículo entre el colectivo y el camión y que eso produjo el accidente, y la verdad estamos esperando los resultados de las pericias, porque mi hermano no era un inconsciente, como te dije, hace muchos años que él manejaba y nunca tuvo ningún problema”.

 

Marta Eichelberger dijo además “él era una excelente persona, divertido y amable, y no me queda ninguna duda que habrá tratado de evitar este accidente pensando no solo en su vida sino en los pasajeros que viajaban también”.

 

La empleada municipal contó que son 4 hermanos, dos mujeres y dos hombres, “mi otro hermano vive en Buenos Aires, él también trabajó como chofer un tiempo pero ahora ya no se dedica a eso. El está viajando de Buenos Aires para acá (Eldorado) ahora por lo que pasó. Y mi hermana que vive en Posadas está haciendo todo lo posible para que podamos retirar cuanto antes el cuerpo de José”.

 

Marta también contó que José tenía 29 años, el 11 de noviembre cumpliría 30 y no tenía familia, no estaba casado y no tenía hijos, “estaba de novio con una chica de la empresa que es de Eldorado también pero vive en Posadas”.

 

Y en referencia a los encuentros familiares indicó “no éramos tan unidos últimamente porque no le quedaba tiempo a él para compartir con la familia, viajaba mucho”.

 

Para finalizar la hermana del chofer, manifestó que “estamos esperando para ver cuando podemos retirar el cuerpo, porque hasta ahora no nos pueden entregar. Mi hermana me dijo que no sabe en qué momento nos van a entregar y que es un poco difícil por la situación. Ojala podamos hacerlo pronto, no nos saca el dolor eso, pero por lo menos podríamos darle una despedida como él se merece”.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas