El presidente del CGE se reunió con directores de la red de Institutos técnicos superiores de la provincia

En la mañana del Martes se realizó una reunión entre la asociación de institutos técnicos de nivel superior con el presidente del Consejo de Educación Cdor Adolfo Safrán. El rector del ITEC Nº 3, vicepresidente de la mencionada Red, profesor Carlos Raúl Gauna presentó la agrupación ante el funcionario compartiendo los alcances y objetivos de la misma. Entre los temas abordados, se mencionó el propósito de generar un alcance institucional que encuadre a los institutos de nivel superior, siendo este nivel aún muy nuevo dentro del sistema educativo provincial

 


En la mañana del Martes se realizó una reunión entre la asociación de institutos técnicos de nivel superior con el presidente del Consejo de Educación Cdor Adolfo Safrán. El rector del ITEC Nº 3, vicepresidente de la mencionada Red, profesor Carlos Raúl Gauna presentó la agrupación ante el funcionario compartiendo los alcances y objetivos de la misma. Además de Safrán estuvieron presentes la directora de Educación Superior, profesora Paola Toledo y el coordinador de Planeamiento Educativo, Alberto Galarza.
Entre los temas abordados se puede mencionar el propósito de generar un alcance institucional que encuadre a los Institutos de Nivel Superior, siendo este nivel aún muy nuevo dentro del sistema educativo provincial y por ende, lograr con la red tener un mecanismo directo hacia el CGE, por la vía jerárquica que es la Dirección de Enseñanza Superior que depende de la Lic. Paola Toledo.
 
Los directores expresaron su interés en promover acciones de regulación mas directas ante el organismo, mejorar los alcances del proceso de comunicación entre este nivel educativo tanto con el Consejo de Educación como con el Ministerio 
y proponer al mismo tiempo, introducir proyectos que ayuden a mejorar las cuestiones que hacen al funcionamiento del nivel superior en la provincia.
Safran destacó el compromiso que hacen los directores que voluntariamente conformaron esta red y comprometió una participación más directa desde el CGE para promover las mejorar en el nivel superior.
Una de las acciones principales de la red es HOMOLOGAR los títulos de las carreras de enseñanza superior que se dictan estas instituciones, para ello los directivos y docentes de las diferentes ofertas se encuentran realizando reuniones periódicas. Este proceso implica la elevación de cada uno de los proyectos curriculares (oportunamente aprobados por resolución del Consejo General de Educación), al INET para el caso de contarse con el MARCO de REFERENCIA que corresponda, o al MINISTERIO de EDUCACION de la NACION para los casos en que el INET todavía no haya emitido el correspondiente marco de referencia.
Entre los institutos que conforman la red se encuentran el ITEC N°1 de Posadas, el ITEC N°2 de Corpus, el ITEC N°3 de Garupá, el Instituto Superior de Producción Agropecuaria de Candelaria, El Instituto de Producción Frutihortícola de Cerro Azul, el Instituto Superior de Concepción de la Sierra, el Instituto Técnico Superior de Puerto Esperanza, el Instituto Tecnológico Provincial de Villa Salto Encantado de Aristóbulo del Valle, el Instituto Superior de Formación y Desarrollo Rural de Cerro Azul, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas