El padre del joven camionero muerto en el accidente cree que el Río Uruguay «tiene la culpa»

Damasio Morínigo, padre de Paulino Morínigo, el chofer del camión que falleció anoche al chocar con el micro de Río Uruguay en la ruta 12 en Caraguatay cree que el colectivo “ tiene la culpa porque una vez viajé desde Corrientes con Río Uruguay en septiembre pasado, y se acuerdan cuando mató esos dos gendarmes cerca del Arco, ahí me tiró y tuve un golpe en la cabeza que me afectó la vista, hasta hoy no me atendieron, necesito un buen abogado para pelearlo, ponen choferes irresponsables, jóvenes y que van con los celulares y corren demasiado, es impresionante en las curvas cerradas como corren, van como 130 ó 140 y no pueden correr así”.


Damasio Morínigo, padre de Paulino el chofer del camión en Radio Libertad

 

 

 

Dijo que era el único hijo, tenía 28 años, y tenía señora con una niña de 4 años, no estaban casados. “Yo lo veía a él muy cansado y él decía estoy cansado quiero dormir yo le decía por qué no ves otro trabajo, cerca de mi casa en Puerto Valle necesitan muchacho joven, pero seguro el destino de él estaba ahí, el patrón a veces le trataba mal, pero él ya le conocía, nosotros le insistíamos que deje ese trabajo que era muy peligrosa la ruta”.

El hombre se encontraba en  la morgue judicial en Posadas, donde estaba seguro de poder reconocer el cuerpo de su hijo porque la sangre tira con sangre, creo que le voy a reconocer por más que esté quemado”, dijo el hombre con resignación en radio Libertad.

 

Contó que prestaba servicios en una empresa de carga y descarga de camión cerca de la avenida Cocomarola en Posadas y hacía carga del camión y cosas de chofer, a veces viajaba solo o a veces con acompañante.

Agregó que la madre está muy mal, tiene una enfermedad nerviosa, está con calmante fuerte pero igual siente el dolor, era un hijo muy querido, era el único hijo que le ayudaba a la madre, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas