Destacan la pericia y el accionar de los equipos de Salud Pública en el accidente de Caraguatay

Inmediatamente se puso en práctica un vasto operativo sanitario a través de Hospitales y la Red de Traslado. Los heridos fueron derivados a centros asistenciales de la zona, donde se recuperaron de las lesiones recibidas.

 

 El Ministerio de Salud Pública -a través de la Red Provincial de Traslado y la Red de Hospitales- acudió en forma inmediata para socorrer a los accidentados del trágico accidente de tránsito ocurrido ayer (lunes) en la Ruta 12 Kilómetro 1502 a la altura de la localidad de Caraguatay, protagonizado por un Ómnibus de pasajeros de larga distancia y un camión de cargas.

Inmediatamente de conocido el hecho, se dispuso de los móviles de Garuhapé (int. 288), Puerto Rico (int. 356), Caraguatay (int. 260), El Alcázar (int. 374), Capioví (int. 303), Eldorado (int. 317), Montecarlo (int. 325) y Puerto Piray (int. 355).

    El comunicado consigna que al llegar al lugar se procedió a la evacuación y  traslado de pacientes con lesiones de distinta gravedad y personas fallecidas.

Cabe destacar que el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, junto al Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus, -quiénes a esa hora circulaban por la zona rumbo a Eldorado-, participaron de las tareas de rescate de las víctimas comandando el operativo de atención y derivaciones.

    Desde un primer momento estuvieron a disposición del operativo el Director de Zona Norte Paraná, Dr. Fabio Martínez; la Gerente Asistencial del Samic Eldorado; Dra. Miriam Blas; el Director del SAMIC de Eldorado, Dr. Jahke Klaus con su equipo medico; la Directora del Hospital Nivel I Montecarlo, Lic. María Lamy y su equipo medico; el Director del Hospital Nivel II Puerto Rico, Arq. Sergio Freiberger junto a su respectivo equipo médico; el Coordinador Asistencial, Dr. Walter Villalba y todo el equipo médico del Hospital Escuela de Agudos y el Coordinador Asistencial, Dr. Juan José Ledesma y equipo médico y del Hospital de Pediatría. Asimismo el Ministerio de Salud Pública destacó también la labor del Cuerpo de Bomberos y la Policía de la Provincia, de otros pasajeros y vecinos anónimos que colaboraron en las acciones de socorro.

 

 Los pacientes lesionados fueron derivados a los hospitales de Montecarlo, Eldorado, Puerto Rico y al Hospital Escuela de Agudos., siendo dados de alta a medida que pasaban las horas y de acuerdo a la gravedad y complejidad de la lesiones recibidos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas