Desde la empresa Río Uruguay aseguran que “no hay posibilidad de que los colectivos superen los 90 kilómetros por hora”

El contador Roberto Navas, gerente de Río Uruguay, afirmó que no hay posibilidades de superar los 90 kilómetros por hora ya que los vehículos tienen un dispositivo que mide y limita la velocidad. “No hay posibilidad de alterar el tacógrafo”, remarcó. Dijo además que no afirmaría todavía que la culpa es del chófer del ómnibus ya que los vehículos estaban en el medio de la calzada y en un lugar donde había buena visibilidad.


Roberto Navas, gerente de Río Uruguay en Radio Libertad

Hugo Orlando Tocci, es el joven guarda de 24 años que perdió la vida en el accidente

Hugo Orlando Tocci, es el joven guarda de 24 años que perdió la vida en el accidente

“No afirmaría con contundencia que fue responsabilidad del chofer, ya que el siniestro se produjo en el medio de la calzada y era un lugar de buena visibilidad”, indicó el gerente de la empresa.

 

“Estamos consternados, pero eso no quieta que nos ocupemos del tema y que nos hagamos cargo de lo que nos corresponde”, manifestó.

Indicó que la empresa se pone a disposición de los pasajeros heridos y los familiares de las personas que han perdido la vida. Explicó que al momento del accidente habría solo 32 o 33 pasajeros, mientras que el coche tenía capacidad para 65 personas sentadas.

 

Precisó que la unidad entró en servicio en febrero de este año y es modelo 2012.

El ómnibus cuenta con todas las habilitaciones de la CNRT y las verificaciones técnicas correspondientes. El limitador de velocidad es un requisito indispensable para que la unidad sea habilitada y por ello Navas ratificó que es imposible un exceso de velocidad por parte del colectivo.

Se informó que el chofer era oriundo de la ciudad de Eldorado y el Guarda de apellido Tocci era oriundo de Oberá. Ambos vivían en Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas