Defensoría del Pueblo realiza charlas informativas en las Universidades

Con el objetivo de acercar la institución a todos los sectores de la sociedad posadeña, la Defensoría del Pueblo implementa  un programa de charlas informativas en las universidades de esta ciudad comunicando sobre sus actividades y el funcionamiento de la institución.

 

La primera en realizarse tuvo lugar en la Universidad Cuenca del Plata en la cátedra de Derecho Constitucional y Administrativo de la Dra. Claudia Galeano, donde el equipo de Asesores Legales y Licenciados en Trabajo Social de la defensoría expuso como se trabaja en cada situación, problemática o denuncia que llegan a las oficinas de la institución.

En referencia a esto la Defensoría manifestó que se pretende “defender los intereses difusos y derechos colectivos de los ciudadanos”, resaltando que “es un organismo independiente, que no recibe instrucción alguna, porque gozamos de autonomía funcional, administrativa y financiera”. Hacia el final se destacó que “es una institución mediadora entre los distintos Organismos Públicos y los vecinos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas