Declaran de interés jornadas de perfeccionamiento en Lengua de Señas

 Hoy miércoles  lanzan las  “Jornadas de perfeccionamiento y actualización en Lengua de Señas”, a  las 9, en la secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica  de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Tucumán 1946, con la participación del disertante Pablo Baldrich y la profesora Lilia Rodríguez

 

Cabe resaltar que estas  “JORNADAS DE PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS” Se llevarán a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, los días 30 y 31 de mayo, 1 y 2 de junio en la ciudad de Montecarlo.


Los objetivos propuestos para estas jornadas son, entre otros: brindar herramientas que faciliten la comunicación entre personas Sordas y oyentes en diferentes ámbitos; contribuir al mejoramiento de la práctica educativa. Dicha capacitación estará a cargo del Intérprete de Lengua de Señas profesor especialista en Sordos Pablo Baldrich, de la ciudad de Buenos Aires.


Esta actividad surge en respuesta a algunos de los temas que se concluyeron durante el “Foro de Derechos y Educación de los Sordos” llevado a cabo en el mes de Abril de 2011 en la sede de la Facultad.. Las mismas han sido declaradas de Interés, y en  la oportunidad, la presidenta del Concejo Deliberante de Posadas firmará un convenio marco con el Rector de la UNAM, Lic. Javier Gortari para que empleados del HCD se perfeccionen en Lengua de Señas, además de coordinar tareas conjuntas beneficiosas para la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas