Caraguatay: “Este es un hecho muy triste para todos los misioneros”

Luego de las llamas: El arroz en primer plano, lo que quedó del camión y más atrás el colectivo.

Luego de las llamas: El arroz en primer plano, lo que quedó del camión y más atrás el colectivo.

Fue lo que dijo el ministro de gobierno Jorge Franco acompañado del ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad, en el lugar del siniestro donde un colectivo de pasajeros colisionó con un camión y al momento se incendiaron ambos rodados. Consternado, el director de la empresa Rio Uruguay también se presentó en el trágico escenario.

Personal de la policía y bomberos, barrían la ruta para despejar la enorme cantidad de cenizas.

Personal de la policía y bomberos, barrían la ruta para despejar la enorme cantidad de cenizas.

Del accidente ocurrido sobre la ruta nacional Nº 12 antes de las 20 donde un micro de la empresa Río Uruguay que se dirigía hacia Posadas desde Iguazú colisionó de manera frontal con un camión con acoplado que transportaba arroz y que se dirigía a Eldorado, el primer pasajero fallecido identificado es Eduardo Rojas, de 53 años, quien habría subido en Iguazú desde donde volvía como turista.

En el lugar de los hechos, además de personal de la policía, gendarmería, bomberos y ambulancias, también se hicieron presentes el ministro de gobierno Jorge Franco acompañado del ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad.

En diálogo con Misiones On Line, Jorge Franco señaló “la seguridad vial para nosotros es una política de estado, pero indudablemente que existen imponderables que hacen que pasen estas cosas. Este es un hecho triste, muy triste para todos los misioneros”.   

Y agregó “estamos consternados y tratando de asistir a los familiares con psicólogos y asistentes sociales que los acompañen en este difícil momento, en principio toda la zona cuenta con la presencia de la policía, gendarmería, bomberos y personal de la salud”.

 

Río Uruguay presente

Por su parte, el director de la empresa Rio Uruguay también se presentó en el trágico escenario junto a su hijo, y muy conmovido ante el hecho manifestó no entender cómo sucedió algo así, “con una unidad nueva y un excelente chofer, no lo puedo entender” expresó.  

Cabe recordar que tanto el chofer como así también el guarda del colectivo habrían fallecido producto del grave incendio que provocó el accidente y por el cual el colectivo se prendió fuego por completo y del camión solo se veían hierros retorcidos y cenizas.

 

Más detalles

En tanto que el juez de instrucción N° 1 de Eldorado, Roberto Saldaña detalló que hay 15 personas en el Samic de Eldorado, otras 4 en el hospital de Puerto Rico, otros fueron al hospital de Montecarlo y uno fue derivado a Posadas. Además explicó que 4 cuerpos calcinados se encontraron en el colectivo, y dos en el camión y hay un séptimo fallecido que falleció en su derivación al hospital Samic de Eldorado (Eduardo Rojas), “había unos 30 pasajeros en el colectivo, porque de Eldorado salieron 27 y subieron más en las localidades posteriores, por lo que podemos presumir que hay varios cuerpos que se encontrarían calcinados dentro del colectivo y que en este momento son difíciles de sacar, no sabemos cuantos podrían ser”.

Y añadió “solamente uno de los fallecidos ha sido identificado que fue el turista que fue derivado al Samic de Eldorado. Pero los cuerpos calcinados son imposibles de identificar así es que vamos a tener que hacer ADN”.

En cuanto al tiempo que llevaría este procedimiento Saldaña indicó “la premura con la que se realicen los ADN no depende de nosotros, por lo tanto no tengo exactitud de cuando estarían finalizadas las identificaciones de los cuerpos. A veces lo hacen rápido y otras veces tardan meses, esperemos que en este caso se realice con la mayor premura posible”.

Y en referencia a la causa del accidente, el juez finalizó “habrá que realizar las pericias correspondientes para poder saber la causa del siniestro. El camión era de carga, y transportaba arroz y viajaba con destino a Eldorado. Y el colectivo viajaba desde Iguazú a Posadas. Se habla de la posibilidad de un tercer vehículo sin luces que participo y habría provocado el siniestro pero no se ha podido corroborar esto, así es que por ahora es solo un comentario”.    

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas