La nieta política de don Basilio dijo que fueron a rescatarlo del asilo porque no quería estar allí

Gabriela Martínez: "Es injusto que siga detenido el nieto de don Basilio".

Gabriela Martínez: "Es injusto que siga detenido el nieto de don Basilio".

Gabriela Martínez negó que hayan ido al estilo comando a “secuestrar” a su abuelo político don Basilio Kuczuk, de 87 años, del hogar de ancianos Ebenezer, donde había sido alojado por una de sus tres hijas, que habría alegado “demencia senil” del anciano. “Pero el abuelo está bien, está en su sano juicio y él lo único que quería era irse de allí, por eso mi esposo y mi suegra (otra hija de don Basilio) ayer fueron a sacarlo de allí, y les cerraron  los portones, les golpearon, les tiraron sillas, al abuelo lo golpearon en el pecho y en una pierna”, contó Martínez en radio Libertad 92.5. Dijo que el anciano denunció hoy en la Justicia que “su hija lo maltrataba, pero él ahora está bien y quedó a cargo de mi suegra». Consideró injusto que a raíz del episodio su esposo y otro nieto de don Basilio sigan detenidos.


Gabriela Martínez, nieta política de don Basilio Kuczuk en Radio Libertad

Martínez contó que la historia es un tema familiar, “la hermana de mi suegra lo tiene en su poder al abuelo, primero estaba todo bien, lo saca de su casa, nosotros nos enteramos el jueves que el abuelo estaba en un asilo siendo que tiene casa propia, su sueldo y el un galpón en alquiler, y todo eso está en manos de una hija que lo dejó en el asilo, y decían que el abuelo era un demente senil”.

 

Dijo que esta otra parte de la familia querían sacar al abuelo del asilo ubicado en calle San Marcos 4069 del barrio Villa Urquiza

 

“Lo que queríamos era sacarlo, porque él quería irse, decía por qué me tengo que quedar si tengo mi casa, él nos mostraba el recibo de sueldo, nos pedía ayuda”.

“No es cierto que esté en estado deteriorado de salud, el abuelo a esta altura lee sin anteojos, es un hombre de una salud de hierro, con sus ochenta y tantos años está bien, tiene el deterioro de una persona de esa edad pero está coherente, él declaró todo lo que le pasó, hoy cuenta cómo la hija  le pegó en el pecho, en la pierna que la tiene lastimada”.

 

La mujer reiteró que “es la hermana de mi suegra lo que hizo todo, no sabemos, todo lo que tiene el abuelo está a nombre de ella, la casa del abuelo en una semana fue desmantelada, él pregunta dónde está mi heladera, mi televisor, y la pusieron en alquiler, había obreros trabajando, todo esto nos enteramos el jueves”.

 

En el diálogo telefónico con la radio, Martínez reiteró: “El jueves cuando nos enteramos vamos y queremos sacarlo al abuelo, lo material no nos interesa, la justicia dirá, lo que queremos saber es por qué el abuelo teniendo nietos, su hija con casa propia con todas las comodidades, por qué tiene que estar en un lugar donde él no quería estar, él vivía solo y esa hermana decía yo lo llevo a la casa a cuidar”.

 

Agregó que “él tranquilamente puede mantenerse sin tener que ir a un asilo, nosotros lo íbamos a traer con nosotros, a mi casa o a lo de mi suegra. Y no nos dejaron entrar, hicimos todo lo legal para que él salga, mi marido fue al lugar a pedir ver al abuelo, desde el portón él le decía que quería irse de allí”.

 

Cómo ocurrieron los hechos

Acerca de cómo ocurrieron los hechos, relató que “mi marido fue en horario de visita al asilo, el abuelo le agarra de la mano a mi marido y a  mi suegra y les dijo que por favor lo lleven que no quería estar allí, él se empezó a desesperarse, ellos se quisieron ir, les cerraron los portones, mi marido y mi cuñado le tenían alzado al abuelo porque tiene dificultades para caminar por el golpe de la pierna y la edad, y ahí empezó, le tiraron silla, a mi marido le empujaron y lo arañaron no querían que lo lleven, él no es una criatura, está en su sano juicio, los del asilo no querían largar al abuelo”.

“El estaba sentado en sillas de rueda, ahora está caminando, nunca usó silla de ruedas, él estaba muy nervioso, lo único que él nos pedía era que quería irse. A nosotros nos parece también injusto que el abuelo siendo que tiene familia que lo podemos cuidar, y no necesitamos su sueldo y esta en un lugar donde no quiere, es grande y una excelente persona. El ahora está con mi suegra, quedaron detenido mi esposo y mi cuñado».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas