Investigación por la muerte de un bebé: apartaron al médico y a la enfermera del Caps de Itaembé Miní

Es mientras dure la investigación tras la denuncia de una madre días pasados, en donde daba cuanta de que no había médicos en el Caps de Itaembé Miní cuando llegó de urgencia con su bebé, que falleció mientras iba rumbo al hospital de Pediatría.

El caso se conoció días atrás luego de que una madre denunciara que llegó al Caps del barrio Itaembé Miní para que atiendan de urgencia a su bebé de dos meses, pero al no haber médico en el lugar tuvo que trasladarse al hospital de Pediatría, pero el niño falleció en el camino según cuenta.

Tras esta denuncia se ordenó desde la justicia hacer una autopsia, y una investigación interna desde Salud Pública para saber porqué no había médico y porqué la enfermera que los recibió no les dio las primeras atenciones.

Los padres del niño, Nicolás Fernández de 20 años y Jesica Báez de 19, residentes en el barrio Belén, al levantarse notaron que su pequeño estaba con trastornos en la respiración. De inmediato lo trasladaron con el auxilio del vehículo de un vecino hasta el Caps de Itaembé Miní y de allí al nosocomio, donde ya ingresó sin vida, dijeron fuentes del caso. Ordenaron que se practique la autopsia. Al parecer murió por asfixia por bronco aspiración, según la Policía.

Germán Bezus, subsecretario de Salud Pública, explicó en Radio Libertad que según los primeros informes del hecho, se supo que no había médico en el momento del arribo de la familia con el menor. “Ordenamos una investigación interna, porque eso no puede suceder. Nos duele mucho esta situación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas