Intendente de Azara se manifestó a favor de la construcción de la represa de Panambí-Garabí

El intendente Daniel Yendrika dijo que en el caso de su comuna falta energía y que por esa razón ninguna empresa puede asentarse en ese municipio. “Sin energía es imposible pensar en el desarrollo de la provincia”, justificó.

 

 

El intendente de Azara, Daniel Yendrika, manifestó este martes su preocupación por los problemas de energía que padecen los habitantes de su municipio y explicó que a raíz de esta situación ninguna empresa que quiera asentarse en esa zona de la provincia lo puede hacer por la carencia en el suministro de energía.

 

En este sentido dijo que por más buena voluntad y predisposición por parte de la comuna, para habilitar la radicación de empresas, “sino le garantizamos como mínimo energía no van a venir a Azara”, expresó en declaraciones a Misiones On Line.

 

En cuanto al debate que se está dando sobre la eventual construcción de la represa Panambí-Garabí, el alcalde dijo que en lo personal no puede oponerse a este mega emprendimiento, ya que entiende que “sin energía es imposible pensar en el desarrollo de la provincia”.

 

Respecto a los beneficios sobre los que se encuentra trabajando el municipio para lograr la radicación de industrias, Yendrika contó que la idea es garantizarles un espacio físico donde poder asentarse, además de una exención impositiva de hasta cinco años en lo que se refiere al pago de tasas municipales.

 

El alcalde indicó que otro de los problemas que padecen los habitantes de su pueblo es la falta de agua y señaló que para poder hacer frente a la demanda de un sector de la ciudadanía “es que estamos próximos a inaugurar un tanque elevado en el barrio 27 de Agosto”.

 

Indicó que este es el segundo tanque elevado que se construye en la historia de Azara, ya que el primero fue puesto en función en el año 1985. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas