Iguazú: Suspendieron a empleados municipales por la toma del corralón

Fueron sumariados 40 empleados por la toma del corralón municipal y la destrucción de sus instalaciones y parque automotor. Por medio de una resolución, el ejecutivo municipal suspendió sin goce de haberes por 30 días a los empleados que tomaron el corralón por más de 15 días.

Desde el ejecutivo informaron que la medida durará hasta que se pueda dar con los responsables de la destrucción de camiones y maquinarias del municipio, aclarando que terminado el proceso de investigación se reintegrarán los sueldos a aquellos que no tengan relación con los hechos.

 

Desde el Sindicato Ate argumentan que muchos de los notificados no formaron parte de la huelga que durá más de 20 días dejando a la ciudad sin servicio de recolección de residuos.

En horas de la mañana se rumoreaba una medida de acción de parte de los trabajadores nucleados en el sindicato que se encuentran en asamblea permanente, pero se depuso esta actitud, optando primero por agotar instancias legales para lo cual el secretario general mantuvo una reunión con el abogado del sindicato.

 

Paralelamente a los sumarios administrativos el municipio hizo en su momento una denuncia penal por la toma del corralón y la retención de los camiones contra los empleados del gremio hasta que se dicto la conciliación obligatoria y solo quedaron 15 empleados que se diferenciaron del gremio-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas