El IPS inauguró una plaza intergeneracional en el barrio Belgrano

Desde ayer los adultos mayores ya cuentan con un nuevo espacio intergeneracional ubicado en el terreno propiedad del Instituto de Previsión Social en la calle 100 A del Barrio Belgrano de Posadas.

Se trata de la primera plaza con estas características en la ciudad, destinada fundamentalmente a los más mayores y equipada con diferentes aparatos, con características sencillas y de fácil utilización que permiten realizar actividades físicas al aire libre como bancos abdominales, caminador, bamboleo de cintura y ejercitador de hombros, entre otros.

La inauguración se realizó en la mañana del lunes con la presencia de la presidente del IPS, Sandra Montiel; la actual directora de la Rama Pasiva y candidata a la reelección, Graciela Brites; el candidato a director de la Rama Actica del organismo, Hugo Irala; el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada; la presidente del Concejo Deliberante, Maggie Solari; los concejales Laura Duarte y Christian Humada; el Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo; la presidente de la comisión barrial, Sonia Vallejos; autoridades e integrantes de Ajuppaprom.

“Entendemos que la salud es mucho más que medicamentos, mucho más que el médico y el sanatorio. Entendemos a la salud desde un concepto integral, donde puedan tener posibilidades de recreación, de actividades físicas, y en eso estamos trabajando, en este tipo de actividades que hagan bien a la calidad de vida de ustedes, este espacio es un sueño cumplido, es nuestro aporte para que puedan seguir estando activos”, dijo Montiel dirigiéndose a los abuelos presentes y los instó a hacer “uso y abuso” de los juegos. Informó también que se programarán días y horarios en los que asistirá un profesor a la plaza para dar clases grupales de gimnasia.

La titular del IPS adelantó además que se pretende aumentar las posibilidades de ocio en el lugar incorporando juegos infantiles, como así también colocar aparatos similares en el Complejo de Candelaria y que se están realizando gestiones con varios intendentes de manera de conseguir espacios para armar plazas con idénticas características en otras localidades de la provincia. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas