Boleto Estudiantil: Estudiantes universitarios repudian la propuesta de la Subsecretaría de Transporte

Repudian que se exija un determinado rendimiento académico para obtener el beneficio del boleto universitario. Los estudiante universitarios repudian las propuestas y se reunirán en asamblea esta tarde para determinar las medidas a seguir.


Agustín Moya, estudiante de la UNaM en Radio Libertad

Agustín Moya uno de los referentes de los estudiantes indicó que hoy hay una asamblea a partir de las 18 horas en la Facultad de Humanidades, mañana por la mañana tienen una reunión con el subsecretario de Transporte. Además ya han planteado que el jueves a las 8 de la mañana se reunirán en el mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, desde donde manifestaran en contra de un nuevo aumento del boleto.

El estudiante indicó que los puntos planteados en la propuesta de la Subsecretaria de Transporte no contemplan la diversidad de las realidades de los estudiantes universitarios. El estudiante consideró que la presentación del Certificado de Alumno Regular debe ser la herramienta natural para otorgar el beneficio del boleto universitario.

La intención de establecer las cantidades de materia a aprobar por año para mantener el beneficio del boleto universitario, excede las atribuciones de la Subsecretaria de Transporte para los estudiantes. Indican que si bien no se busca promover la eternización de los estudiantes en la academia, se necesita contemplar las realidades de cada carrera para otorgar el boleto universitario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas