Accidente en Caraguatay: son siete los muertos de acuerdo a la información oficial

Hasta ahora, la información oficial señala que hay siete fallecidos, explicó el ministro de Gobierno, Jorge Franco.  El jefe de la Unidad Regional III de Eldorado, Alejo Bermúdez confirmó que esta mañana encontraron en lugares diferentes del colectivo los restos óseos de por lo menos tres personas.  Lista de heridos y muertos

Por otra parte, quedan dos personas internadas en Eldorado, una en estado grave y otra que salió de cirugía anoche, dos en Puerto Rico que están fuera de peligro y uno en Posadas que no se ha identificado aún

El gravísimo accidente tuvo lugar ayer en la provincia de Misiones cuando un colectivo de media distancia chocó de manera frontal contra un camión de gran porte en la ruta nacional Nº12, casi en el acceso a la localidad de Caraguatay. Hasta anoche la nómina de muertos alcanzaba a  siete personas y unos 30 heridos que fueron atendidos en los hospitales de Montecarlo, Eldorado, Puerto Rico y Posadas. 

El hecho ocurrió alrededor de las 20 de ayer, según los datos suministrados por fuentes del caso. Entre las personas fallecidas, están el conductor del camión y un acompañante, al menos tres pasajeros del micro, el chofer y un guarda. En el siniestro participaron un colectivo de la empresa Río Uruguay, interno 1050, dominio KTW180 y un camión con acoplado que trasportaba mercaderías comestibles y transitaba en sentido Posadas-Iguazú mientras que el otro rodado iba en sentido contrario.

De acuerdo a los primeros indicios del caso, el colectivo habría intentado superar a un automóvil y al momento de cruzarse de carril, se encontró con el camión de frente y debido a la violenta colisión, ambos rodados quedaron totalmente destrozados e incendiados.En cuanto a la identidad de los  fallecidos, hasta anoche al cierre de esta edición, se supo que Hugo Orlando Tocchi, guarda del  micro  y Jose Eichelberger , conductor del mismo son dos de los muertos. Además, tres pasajeros del transporte y el conductor del camión, Eduardo Rojas y un acompañante. El séptimo muerto, según se supo, falleció en el hospital Samic de Eldorado.Hasta anoche también había dos mujeres en grave estado, una en Posadas y la otra en la ciudad de Eldorado.

 La lista de heridos que fueron atendidos en los distintos centros asistenciales alcanzó a 30 según confirmaron desde la Red de Traslados de la Provincia que se vio movilizada por el hecho, ya que tuvieron que actuar más de 15 ambulancias para trasladar a los lesionados y a las víctimas fatales.Efectivos policiales de la zona y bomberos voluntarios trabajaron hasta altas horas de la noche para en principio controlar las llamas desatadas y posteriormente sacar a las personas que habían quedado dentro del colectivo. 

 

Autoridades presentes

“Es un cuadro tremendo, dramático y terrible”, consideró el intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, quien se acercó al lugar del siniestro. Según el jefe comunal, cuatro personas que viajaban en el ómnibus y dos que iban en el camión fallecieron en el instante como consecuencia del impacto, en tanto que otras 15 personas, tres de ellas con graves heridas, fueron trasladadas a los hospitales de la zona.“El micro se terminó quemando en su totalidad. Los bomberos iniciarán la búsqueda de más cuerpos.

 

Son varios los fallecidos.

El cuadro es tremendo”, señaló Barreto en declaraciones a radio Continental, minutos después del accidente.Debido a la colisión, la ruta 12 quedó totalmente interrumpida, lo que provocó una congestión en el tránsito de alrededor de 12 kilómetros.

Por su parte, Jorge Franco, ministro de Gobierno de Misiones viajó  anoche hacia el lugar del accidente donde el tránsito estaba completamente cortado en ambas manos de la ruta.

Además, según el ministro de Salud de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo en el lugar del hecho, “fueron 30 personas las atendidas en la Unidad Central de Traslado y trasladadas a Montecarlo, Puerto Rico y Eldorado. Los más graves fueron cuatro, de los cuales uno falleció en el Samic de Eldorado. A su vez también agregó que “la propia gente de los alrededores ayudaron a rescatar a las personas involucradas”.

Antonio Viera y Daniel Morínigo son los fallecidos por la empresa Nueva Unión, conductor de camión y acompañante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas