Se suspendió el Cuarto Juicio por delitos de Lesa Humanidad en Misiones

El cuarto juicio por delitos de lesa humanidad en Misiones se iba a reiniciar en la mañana de este lunes con la declaración de 8 de los 120 testigos previstos para que testifiquen en este proceso en el cual son juzgados ex miembros de la policía provincial. Por la ausencia de uno de los miembros del tribunal, el doctor Eduardo Ariel Belforte, de la Justicia federal de Formosa que no pudo llegar a tiempo al tribunal, la jornada se suspendió.  El Juicio reiniciará el 4 y 5 de junio próximos.


Rafael Pereira Pigerl, abogado de la comisión de derechos humanos en Radio Libertad

Tras el paréntesis semanal dispuesto por el Tribunal Federal, deberían declararan como en cada jornada de debate 8 de los 120 testigos citados a declarar por ambas partes, y que 6 de ellos lo harán durante la jornada matinal y los dos restantes lo harán por la tarde. Los testigos de la jornada de hoy eran Cesar Aníbal Gutiérrez, Benito Delfín Aguirre, Claudio Damián Otoflex, Ramón Esteban Glinka, Juan Piñeiro, Mónica Hipler, Ernesto Scholser y Rosa Ester Cabral.

El juicio se inició el 21 de marzo y en el banquillo están Carlos Omar Herrero, Felipe Nicolás Giménez, Guillermo Roque Mendoza, Julio Argentino Amarilla y Carlos Alberto Pombo, todos integrantes de la cúpula de la policía de Misiones durante la dictadura militar.

El tribunal está compuesto por los jueces subrogantes Rubén Quiñonez, Eduardo Ariel Belforte, de la Justicia federal de Formosa, y Norberto Rubén Giménez, de Resistencia, ya que los magistrados misioneros fueron recusados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas