Leverberg participará de Panel sobre cuestiones energéticas

Se hará este lunes desde las 19, en el Colegio Linneo de Oberá un panel-debate sobre “El emprendimiento hidroeléctrico Garabí-Panambí”. El encuentro forma parte de un Convenio Marco de Intercambio entre el Instituto Carlos Linneo y la Universidad de Cruz Alta de Brasil.

La diputada nacional, Stella Maris Leverberg, quien participará del panel, confirmó la presencia del Ing. Mauricio Perayre, Jefe de medio ambiente; Agr. Horacio Belloni, Comisión de Tasaciones; Ing. Marcelo Carinalli, Dpto de Hidrología. Además fueron invitados Carlos Ortiz, Especialista en temas energéticos; Miguel Papurello, Fundación Energer y el Rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Javier Gortari.

Estarán presentes los diputados nacionales Alex Ziegler; Oscar Redzuk y José Guccione, quienes brindarán una conferencia junto a Stella Maris Leverberg a las 18.30 en las instalaciones del Colegio Linneo.

“Nosotros fuimos invitados a este panel que me parece muy interesante y a la vez cursamos invitaciones a especialistas en el tema, porque creemos que es fundamental conocer bien y sobre todo los jóvenes que van a participar que entiendan la cuestión del desarrollo energético en nuestra región”, explicó Leverberg.

Añadió que “los estudiantes de geografía fueron los iniciadores de este encuentro que será hoy en el Colegio. Ellos van a ser los interlocutores del debate, así que nuestra responsabilidad es dejar en claro las consultas que realicen”.

Por su parte el organizador del evento, Nelson Quevedo informó que “el objetivo es informar para concientizar a los ciudadanos de las consecuencias en pro y en contra que acarrean la construcción de represas, para que decidan con conocimiento si acompañan o no la construcción, ya que serán afectados en forma directa pero planteando la cuestión energética, del déficit del presente y la necesidad de generar energía eléctrica”.

Para la organización del Panel se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

• El carácter del proyecto (binacional, interprovincial)

• El grado de controversia (¿Los problemas que hay que tratar tienen soluciones alternativas susceptibles de controversia?).

• Los datos disponibles (geográficos, técnicos, económicos, humanos, ambientales)

• Las incertidumbres (¿Las conclusiones del panel generaran cuestiones o incertidumbres?).

Criterios

Experiencia

PANELISTAS INVITADOS:

1.Prof. Benedeti Rodriguez. Derecho Ambiental Internacional, UNICRUZ. Brasil.

2.C.P.N. Carlos Andrés Ortiz. Posadas

3.LicJuan Carlos Godoy. Fundación por el Desarrollo Humano y el Ambiente. Posadas

4.Representante de la Fac. de Ingenieria Unam. Oberá 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas