Landoni, ala pivot de OTC fue convocado a la selección nacional

El jugador del OTC recibió la convocatoria e inmediatamente viajó a sumarse a los entrenamientos de la Selección Mayor de Básquet que se prepara para el Sudamericano a realizarse en Chaco. Este jueves el cordobés viajará a Venezuela con el plantel que disputará un cuadrangular previo.

 

Andrés Landoni tiene un motivo más para celebrar. Con el Oberá Tenis Club fue protagonista hasta el final de temporada del Torneo Nacional de Ascenso y además recibió el llamado para integrarse a la Selección Argentina Mayor de Básquet que inició los trabajos para el Sudamericano 2012 a realizarse en Resistencia, Chaco, del 18 al 22 de junio.

“Esto es muy bueno” simplemente expresó el cordobés aún sorprendido “quiere decir que los entrenadores te recuerdan, te tienen en cuenta.  Es un sueño” agregó sin ocultar la alegría.

El pivote del “Celeste”  ya participó de diferentes competencias con seleccionados menores como: Sudamericano U16 en Montevideo, Uruguay, Panamericano U18, Formosa, Argentina y Campeonato Mundial U19, Nueva Zelanda “hace cuatro años que integré por última vez una selección argentina” contó “esta es la primera vez que me llaman a la selección mayor, quiere decir que estás vigente. Además al llegar a instancias decisivas de Liga ven los juegos, hay un seguimiento, siguen las campañas de cada equipo y cada jugador” analizó Andrés.

Ayer recibió el llamado “fue una sorpresa, encima llegó en el momento justo, estaba bajoneado por haber perdido el ascenso. No lo podía creer, fue totalmente sorpresivo, uno siempre sueña con llegar a la selección pero no pensé que podría pasar ahora” manifestó antes de viajar a Buenos Aires a sumarse al grupo que ya está trabajando “es una motivación extra, cuando pensaba en que haría, en que puede pasar, llegó la convocatoria y te pone activo otra vez”.

El jugador de apenas 21 años es sin dudas una de las proyecciones del básquet del país. Concretó una gran temporada junto al plantel obereño  y fue una de las figuras regulares con la que contó Eduardo Pfleger, quien siempre destacó su esfuerzo y compromiso en cada entrenamiento y en cada juego. Para Andrés la cita está ligado al trabajo realizado “sin dudas tiene que ver con la temporada del TNA, evidentemente uno sigue creciendo y es muy bueno saberlo de esta manera”. A la hora de pensar en el futuro  expresó “por ahora voy a sumarme a los entrenamientos, el jueves viajaremos a Venezuela a jugar un cuadrangular con Brasil y México, y después veremos. Solo pienso en dejar todo, en trabajar mucho. Ser parte de esta convocatoria es muy importante para cualquier jugador”  manifestó el cordobés.

Andrés Landoni tiene un largo camino por recorrer. Con la seriedad y responsabilidad que lo caracteriza no piensa dejar pasar la oportunidad de demostrar su intención de llegar a los primeros planos de la carrera elegida “esto es un sueño y quiero aprovecharlo” concluyó con determinación el pivote. La cita de Landoni es un motivo más para la entidad de celebrar y ratificar la campaña histórica del “Celeste” en el Torneo Nacional de Ascenso que acaba de concluir.   

 

La Confederación Argentina dio a conocer el itinerario de la Selección

El jueves 31 la delegación argentina viajará a Caracas (Venezuela), donde disputará el primer cuadrangular (2 al 4 de junio), con el local, Brasil y México. El martes 5 de junio será el regreso a nuestro país y luego de dos jornadas libres el plantel se trasladará a Mendoza para un nuevo torneo (9 al 11 de junio), con Brasil, Uruguay y Chile. Posteriormente habrá partidos en el Chaco: en Villa Angela con rival a confirmar (14 de junio) y un último cuadrangular en Charata (15 y 16/6), con Brasil, Venezuela y Paraguay.

El domingo 17 de junio la Selección Argentina arribará a Resistencia, sede del 45° Campeonato Sudamericano masculino de mayores, que transcurrirá del 18 al 22. Las tres primeras jornadas serán con enfrentamientos en dos grupos todos contra todos: Colombia, Argentina, Chile y Venezuela (Grupo A); Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay (Grupo B). Los dos mejores de cada zona clasificarán a las semifinales del jueves 21 de junio, mientras que la definición será un día después.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas