El PPC donó libros a la biblioteca Yabebiry

El Partido de la Participación Ciudadana (PPC) donó libros a la biblioteca “Yabebiry”, de la colonia San Martín, departamento Oberá. Y compartió el acto inaugural que estuvo presidido por la prestigiosa escritora, Teresa María Morchio de Passalacqua, representado por los presidentes de la mesa provincial Posadas, Hugo López Almeida y del Congreso Provincial, Juan Cabral.

El partido que conduce el magíster José Garzón Maceda lleva adelante distintas acciones para contribuir con la educación en Misiones, pues considera de vital importancia para lograr la equidad social y el desarrollo pleno de la Provincia. Por eso, siempre el PPC está presente en las acciones comunitarias que requieren este tipo de compromiso.

 

En Garupá lleva varios años, sosteniendo un centro de apoyo escolar que funciona en Santa Clara y que brinda asistencia educativa a más de un centenar de alumnos que lunes, miércoles y viernes buscan apoyo externo –brindado por docentes especialmente contratadas- para cumplir con los requerimientos escolares. Con ello, se mejoró significativamente la permanencia de los niños en el sistema y fue reconocido en diversas ocasiones por los educadores de los establecimientos de la zona.

 

Ahora la contribución se extendió a Oberá, llegando con varios centenares de libros a la nueva biblioteca Yabebiry que fue recientemente inaugurada en la Colonia San Martín.

 

Allí los dirigentes del PPC, Almeida y Cabral compartieron con el intendente de San Martín, Horacio Olivera, la prestigiosa escritora Passalacqua, dirigentes comunales y vecinos de la zona.

 

Cabe recordar que la escritora Teresa María Luisa Morchio de Passalacqua, fue distinguida por el Congreso de la Nación como parte de los Mayores Notables de la Argentina, en reconocimiento a su ejemplo de perseverancia, esfuerzo, solidaridad, lucha y compromiso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas