Desde la APTM aseguran que siguen reteniendo los fondos tabacaleros

El directivo de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), Ari Klusener, explicó que Nación congeló 60 millones de pesos que conforman el precio del FET (Fondo Especial del Tabaco). “La provincia tiene 130 millones de crédito de Nación, de los cuales 60 millones no se depositan a la cuenta del Ministerio del Agro y se está reteniendo de manera ilegal”, declaró.

 

“Desde el año 2001 por ley esos fondos son intangibles; hoy el retraso efectivo para los ingresos del tabacalero oscila entre 30 y 50 días por eso estamos hablando con la Secretaría de Agricultura de la Nación, por que más allá de la buena voluntad no aparecen los recursos para los planes”, agregó Klusener.

 

“Los 30 de cada mes, el Ministerio de Agricultura depositaba a las provincias los fondos de los productores y este año pasaron 50 días de retraso. Es una barbaridad que los productores no obtengan el retorno de sus recursos en tanto tiempo en un año difícil como este, inclusive esta en riesgo los servicios sociales”, dijo.

 

“Esto no pasa solo con nosotros por eso nos juntaremos las siete provincias productoras de tabaco a decidir que vamos a hacer”, finalizó el directivo. (Fuente: Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas