Argentina Conectada trae Internet a las escuelas rurales

Ayer en Posadas se presentó la puesta en marcha de la primera antena satelital que facilitará la conexión de los establecimientos educativos a Internet en la tierra colorada. Permitirá que los alumnos hagan uso pleno de las computadoras del programa Conectar Igualdad.

En la mañana de ayer en Posadas se presentó la puesta en marcha de la primera antena satelital que facilitará la conexión de los establecimientos educativos a Internet, permitiendo el uso pleno de las computadoras entregadas a los alumnos en el marco del programa Conectar Igualdad. El evento se realizó en el Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones, en las inmediaciones a las calles Bolívar y Junín de Posadas. En la oportunidad se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la instalación de antenas satelitales en el marco del Plan Argentina Conectada. Participaron de la conferencia el Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, junto a  Pablo Fontdevila, gerente Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad y otras autoridades de los programas Argentina Conectada y Conectar Igualdad.

En la oportunidad, Jacobo sostuvo que la instalación de las antenas como la entrega de los kits con sensores electrónicos a las escuelas, es un paso más que permite que Misiones siga a la vanguardia en materia de educación a través de las nuevas tecnologías.

 

El Ministro de Educación misionero valoró además la decisión política de la Presidenta de l Nación en poder llegar a los lugares más recónditos del país, asegurando el piso de igualdad y la inclusión de todos los chicos.

 

Por su parte, Fontdevila recordó que tanto el programa Conectar Igualdad como Argentina Conectada tienen dos objetivos primordiales que son por un lado, mejorar la calidad educativa a lo largo y ancho del país, a lo que se suma la inclusión social con la entrega de las computadoras portátiles a los chicos de las escuelas secundarias.

“Estamos en Misiones que es una de las principales protagonistas de esta transformación del sistema educativo en un programa que sigue creciendo. Hay que recordar que todos los años ingresan a la secundaria cerca de 500 mil chicos y son los nuevos beneficiarios que tienen este derecho de recibir estas valiosas herramientas”, agregó.

 

Ayer se realizó la entrega de 10 sensores electrónicos para distintas escuelas ubicadas en zonas rurales de Misiones y se realizó una conexión con el Aula Satélite de la Escuela Normal Superior Nº 8 (la primera escuela aborigen del país que recibió netbooks del programa Conectar Igualdad en abril del 2011), del Paraje Cuña Pirú,  en  Aristóbulo del Valle.

 

 

Sobre el plan

 

El Plan Nacional Argentina Conectada es una estrategia integral de conectividad para llevar mejores condiciones en la comunicación diaria de todos los habitantes de nuestro país; ya que el acceso a la información y las comunicaciones son claves para el desarrollo nacional.

Argentina Conectada es una política de Estado cuyo objetivo principal es generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para el sector gubernamental y la vinculación ciudadana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas