Planta de hornos eléctricos de Puerto Rico busca ampliar su producción

Se trata de la firma Albalandia que ensambla artefactos de la marca brasileña Venax. Actualmente el 90 por ciento de los insumos que utiliza provienen del país vecino, pero la idea es reducir progresivamente ese porcentaje. Proyecta trasladar a Misiones una fábrica instalada en República Dominicana que dejó de operar en 2008

La firma misionera Albalandia SRL que desde hace menos de un mes ensambla en Puerto Rico hornos eléctricos de la marca brasileña Venax, actualmente gestiona la instalación “llave en mano” de una planta que hasta 2008 operaba en República Dominicana, lo que le permitiría ampliar su volumen de producción e incorporar hasta 70 empleados.

Gregorio Rauber es el propietario de la planta de Puerto Rico, que monta hornos en pequeña escala en base a insumos provenientes casi en su totalidad de Brasil. “Venax es la marca que fabricamos en Puerto Rico y estamos peleando para posicionarla, es la misma marca ya conocida por cocinas a leña enlozada, es una marca brasileña que la usamos con licencia. Está en el mercado hace más de 30 años”, indicó en declaraciones a Radio Génesis de Eldorado.

La idea del emprendedor, que hoy administra una pequeña fábrica con tres empleados, es ir creciendo paulatinamente ampliando su participación en el mercado interno misionero y apuntando también a exportar a Paraguay.

En sus planes se interpone por estos días la limitación a las importaciones, ya que el 90 por ciento de los insumos que utilizan provienen de Brasil y, por una cuestión de escala, le resultaría poco viable fabricarlos en su propia planta.

Vamos a ir a creciendo a medida que comercio nos autorice a ingresar insumos. la idea es ir reemplazando importados por nacionales. Todo lo de chapa, lo podemos incorporar, en el futuro próximo, pero la empresa primero tiene que caminar, nos tienen que dejar empezar”, dijo.

 El plan más ambicioso de Rauber es instalar en Puerto Rico una fábrica radicada en República Dominicana, que en 2008, tras pocos años de uso, dejó de funcionar.

Se trata de una planta de la misma compañía brasileña con la que trabaja Rauber y la idea ya fue planteada a la Nación, la Provincia y a la propia empresa.

De concretarse, significaría una fuente laboral para al menos 70 personas, todas de la zona.

 

Made in Misiones

La producción de Albalandia se concentra en hornos eléctricos que se comercializan en Corrientes, Chaco y Formosa, además de en Misiones.

Por ahora fabrican un solo artefacto, se trata de un horno eléctrico de una capacidad de 45 litros, con un sistema autolimpiante, grill y timer, con piezas testeadas en laboratorios de Buenos Aires, las que certificaron seguridad eléctrica y lealtad comercial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas