Directores solicitan la construcción de más escuelas secundarias en Eldorado

Los establecimientos educativos existentes no dan abasto ante la cantidad de alumnos que cursan en ellas, señalaron-

En el programa “La Mesa Grande” que se emite por Radio Libertad, Radio República y FM Génesis de Eldorado los directivos Luciano Duarte de la Escuela Normal Superior Nº 11 y Jorge Vera director Epet Nº 6 contaron cual es la situación que viven algunas instituciones educativas de Eldorado.  Plantearon la necesidad de construcción en la Capital del Trabajo de establecimientos educativos de nivel medio en la zona Oeste. “En la zona Oeste de Eldorado necesitamos más establecimientos educativos secundarios”; dijo Luciano Duarte.

 

De su parte José Vera dijo que “en esa zona residen unas 30 mil personas. Es decir que si tomamos en cuenta solamente un hijo por en edad adolescente por familia contamos con unos 30 mil chicos en condiciones de estudiar en el nivel medio y, no hay los suficientes establecimientos educativos necesarios para cubrir esa demanda”.

 

Reconocieron el esfuerzo del gobierno provincial en la construcción de establecimientos educativos, “pero necesitamos más edificios escolares en la zona oeste de nivel medio, porque los colegios que se encuentran funcionando no dan abasto”.

 

La Escuela Técnica Nro.6 de Eldorado cuenta con unos 600 alumnos mientras que la Escuela Normal Nro.11 con unos 1.400 estudiantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas