Boca defenderá la punta ante Godoy Cruz con todas sus figuras

Sin Copa Libertadores la semana próxima, Falcioni decidió que para intentar seguir en lo más alto del torneo jueguen todos los titulares. Sin Silva pero con el regreso de Somoza, el único puntero saldrá a la Bombonera sabiendo los resultados de dos de sus escoltas (Tigre y Newell´s). El «Tomba» intentará ganar su segundo partido en el certamen. El partido comenzará a las 19.15, lo dirigirá Juan Pablo Pompei y lo televisará Canal 7.

Dos realidades bien diferentes, se medirán en la Bombonera. Por un lado, el local, que irá por la permanencia en la cima y que lo deje cada vez más cerca del bicampeonato. Por el otro, el visitante, que está teniendo un muy mal torneoy sólo ha ganado un partido (en la segunda fecha, ante Racing).

En busca del objetivo y teniendo en cuenta que la serie “copera” ante los chilenos se abrirá recién dentro de 20 días (la ida será el 14 y la vuelta el 21), Julio César Falcioni pondrá lo mejor que tiene en cancha. Allí, el que no estará será Santiago Silva, que culminó el duelo ante los brasileños con una fatiga muscular, y su reemplazante será el “polémico” goleador Pablo Mouche.

 

En tanto, la buena noticia para los “Xeneizes” será que volverá al primer equipo Leandro Somoza, tras recuperarse totalmente del desgarro que lo marginó casi un mes de las canchas y que generó la controversia entre el plantel y el “Emperador”, quien quería incorporar a Claudio Yacob; mientras que los referentes optaban por darle la oportunidad a Cristian Erbes (lo que finalmente sucedió). La única duda que se mantendrá hasta último momento será la inclusión de Facundo Roncaglia, que también acarrea una fatiga. De no llegar, Franco Sosa ocupará su lugar.

 

Por su parte, Omar Asad ya tiene todo definido en busca de cortar con la interminable racha de 13 encuentros sin victorias y de estirar a cinco los partidos sin perder con Boca en su estadio. Sólo dos serán las variantes y presentará un esquema ofensivo: Sergio López ingresará como enganche en lugar de Adrián Torres; mientras que retornará Nicolás Olmedo en reemplazo del lesionadoFederico Lértora.

 

Probables formaciones:

 

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia o Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

 

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Nicolás Olmedo, Diego Villar, Ariel Rojas, Sergio López; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Omar Asad.

 

Estadio: Alberto J. Armando

 

Árbitro: Juan Pablo Pompei

 

Hora: 19.15

 

Televisa: Canal 7

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas