El talento musical del mundo en el cierre del Iguazú en Concierto

Más de cinco mil personas que acompañaron el cierre de los 700 niños músicos provenientes de todo el mundo, con Gustavo Santaolalla como padrino, además de directores de varios países, cerró el ya tradicional espectáculo de Iguazú en Concierto. Actores y artistas felicitaron a la campaña realizada para obtener este resultado.

Con el inigualable escenario de las Cataratas del Iguazú como fondo, y la selva abrazando los acordes musicales, se realizó en los jardines del hotel Sheraton, el cierre de la tercera edición de Iguazú en Concierto, este año con 700 niños provenientes de 21 países de todo el mundo bajo la consigna de música de películas y con Gustavo Santaolalla como padrino.

Fueron disfrutadas por el público las músicas originales de las películas «Fantasía», de Disney, y la creada por Enio Morricone para «La Misión», filmada en 1987 en las Cataratas con el tema de las misiones jesuíticas. También sonaron los temas que compusieron la banda sonora de El Padrino, ET, Babel, Titanic, La Bamba y otros de grandes películas del cine mundial.

El festival, único en el mundo, convocó a más de cinco mil personas, entre los que se contaron actores como Boy Olmi, la actriz Soledad Silveyra, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, la cantante y compositora Hilda Lizarazu, y el conductor televisivo Jorge Rial entre otros. Además a la cita, no faltaron destacados artistas plásticos plasmando la escena del gran concierto.

El ministro de educación de Misiones, Luis Jacobo, quien estuvo al frente de la organización junto a la reconocida directora artística del Festival, Andrea Merenzon y el maestro de la Sinfónica del Teatro Colón Norberto García, entre otros, sostuvo que «esta tercera edición del Iguazú en Concierto ha superado nuestros mejores pronósticos y viene a coincidir con la coronación de Cataratas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, entonces estamos mostrándole al mundo un rincón del planeta privilegiado por su belleza natural con un evento único en el mundo en donde jóvenes y niños virtuosos de la música se hacen presentes para regalarnos sus mejores interpretaciones. Y este es un homenaje de Misiones para el mundo, a la belleza, a la unidad, a la paz, a la convivencia, a la integración, a la comunicación universal unida por la música, y un homenaje a todos los que hicieron posible que este rincón del planeta sea elegido maravilla del mundo».

Jacobo también dijo que «cerramos una fiesta espectacular, que trasciende totalmente las fronteras de Argentina y nos posiciona internacionalmente porque ya está instalada como un ícono de la música infanto- juvenil. Estoy muy orgulloso de este proyecto, de formar parte de esta provincia, de este Gobierno que ha hecho un esfuerzo enorme para hacer esto posible, así es que celebro que Misiones pueda rendir al mundo este homenaje y ejemplo de unidad y armonía porque cuando en muchos lugares hay guerras, acá unimos los continentes con espectáculo inigualable y me llena de satisfacción decirlo, porque eso es lo que se siente cada vez que uno presencia el Iguazú en Concierto».     

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas