El anfiteatro Ramón Ayala se vistió de fiesta con Iguazú en concierto

 Ayer viernes, en el anfiteatro Ramón Ayala de Puerto Iguazú se vivió una de las noches más especiales de la tercera edición de Iguazú en Concierto. El gobernador de la provincia, Maurice Closs estuvo presente junto a el intendente de la ciudad Marcelo Sánchez, al Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y la comitiva de New Seven Wonders.

 

 Más de cuatro mil personas vibraron en el nuevo anfiteatro de la ciudad al ritmo de sonidos tan diversos como los que realizaron el cuarto de jazz ruso SWIM Jazz Quartet, la orquesta brasilera Pao de Acucar, la banda de instrumentos de vientos ecuatoriana Brass Band y la orquesta de tambores metálicos de Trinidad y Tobago Exocubs Steel Orchestra.

El espectáculo comenzó a las 21 horas con un gran show de fuegos artificiales. Seguido a esto, la primera banda en salir a escena fueron los pequeños jazzistas rusos  de SWIM Jazz Quartet. El cuarteto cautivó al público que disfruto cada uno de los temas interpretados por estos pequeños grandes genios musicales.

Luego, los jóvenes de la orquesta de cuerdas de Sao Paulo, Pao de Acucar tocaron con la fuerza que los caracteriza los mejores temas de su repertorio. La banda de instrumentos de viento ecuatoriana Brass Band haciendo gala de su magnífica forma de interpretar ritmos tropicales  hizo bailar a los cuatro mil espectadores convirtiendo al anfiteatro en una verdadera fiesta.

El concierto lo cerró la banda de Trinidad y Tobago, Exocubs Steel Orchestra  La banda caribeña sorprendió a los presentes con su peculiar sonido realizado por tambores metálicos y provocó una ovación generalizada cuando los jóvenes interpretaron “No llores por mi Argentina” del musical “Evita”.

Durante las dos horas que duró el espectáculo se vivió una verdadera fiesta en las tribunas. Los integrantes de las orquestas que no participaron del show de anoche bailaron y alentaron a sus compañeros demostrando el sentido de hermandad que genera Iguazú en Concierto.

 

La Escuela N°875 recibió a Iguazú en Concierto


Ayer a la tarde, la Escuela N°875 Doña Mercedes García de Taratuty abrió sus puertas a Iguazú en Concierto con emotivo show realizado por la orquesta misionera Los Grillitos Sinfónicos y el coro de Estados Unidos Texas Boys Choir.

Durante el concierto, alumnos e integrantes de la banda de la Escuela N°875 se sumaron a Los Grillos Sinfónicos para interpretar dos canciones demostrando todo lo aprendido desde la creación de la orquesta escolar.

Texas Boys Choir, el mejor coro de niños del mundo, realizó una performance creativa demostrando la altísima calidad de sus tonos, acompañado de una puesta en escena que cautivó a los niños de la escuela de Iguazú.

 

Debut de la orquesta de Francia


Hoy a las 20.30 horas en el Grand Salón del Hotel Iguazú Grand se presenta por primera vez en el Festival la orquesta francesa “Petites Mains Symphoniques”.

En segundo lugar tocarán el piano y el violín los hermanos australianos Joshua y Oscar Han.

El cierre de la noche lo trae la Brass Band ecuatoriana, para hacer bailar al auditorio entero.

 

IMPORTANTE
Todos los espectáculos de Iguazú en Concierto son de entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de las salas, por lo que se solicita a los espectadores llegar con anticipación a los conciertos. El Grand Salón cuenta con capacidad máxima para 700 personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas