Dos hombres detenidos con más de 40 kilos de marihuana

En la terminal de ómnibus de Eldorado, anoche dos sujetos fueron detenidos tras ser encontrados en sus valijas 34 ladrillos de droga. Pretendían abordar un micro con destino a Buenos Aires.

 

Parte de prensa de la Policía Federal

Anoche a las 20:00, personal de la  Subdelegación Eldorado,  Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo un procedimiento por Infraccion a la Ley  23737, el mismo tuvo lugar en la terminal de Ómnibus de Eldorado sita en calles Paraguay y América.

 

El mismo se llevó a cabo mientras se realizaba un control poblacional dispuesto por la Superioridad de esta Dependencia, debido a la gran confluencia de público con motivo del fin de semana largo, a fin de prevenir y desalentar la comisión de  delitos de índole Federal.

 

Es así que en ese momento, se  observa la presencia de dos personas,  quienes se dirigían hacia la plataforma N° 8, donde se hallaba estacionado un micro de larga distancia de la Empresa Rio Uruguay, los cuales portaban dos valijas de grandes dimensiones. Estas personas, se encontraban en actitud expectante, como observando a ver quien los miraba o los siguiera, tal es así que se realizo un  intercambio de palabras con los conductores por la demora en la partida de esta terminal hacia su destino final, Ciudad de Buenos Aires.

 

Toda esta actitud y circunstancia, estaba siendo observado por el personal policial, quienes inmediatamente se acercaron a interiorizarse del altercado.

 

Al notarlos excesivamente nerviosos a los pasajeros, aumentando su  nerviosismo con la presencia policial, se procedió a identificar a los mismos y se le solicito que exhiban sus documentos personales y exhiban sus equipajes.

 

Viendo la negativa a exhibir sus equipajes, se solicito la presencia de testigos a fin de realizar una requisa de ambas valijas, encontrándose, repartidas en el interior de las mismas,  ocultas entre goma espuma, un total de TREINTA Y CUATRO 34 paquetes del tipo  LADRILLOS, recubiertos con una sustancia grasosa, de color rojiza, utilizada para evadir la detección con canes rastreadores, las que  contenían  en su interior, PICADURA DE MARIHUANA, arrojando un pesaje total de CUARENTA  KILOGRAMOS (40 Kg)

 

Se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas