Las personas con discapacidad podrán disfrutar gratuitamente de los espectáculos y eventos públicos y o privados

“Esta Ley es para integrar a los discapacitados en los espectáculos públicos y privados” indicó el Héctor “Cacho” Bárbaro.  En la sesión de ayer de la Legislatura Misionera, fue sancionada la iniciativa de los diputados Héctor Bárbaro y Gustavo Weirich, que exceptúa a discapacitados del pago de derecho de admisión a actividades públicas, culturales o recreativas.


Héctor Cacho Bárbaro, diputado misionero en Radio Libertad

El Legislador indicó que si bien ya hay muchas leyes que buscan integrar a las personas con algún tipo de discapacidad, muchas veces estas normas no se cumplen. Para el legislador suceden dos cosas, primero el desconocimiento de las normas por parte de los discapacitados o su familia. Y segundo que muchas veces las familias tratan de ocultar a los integrantes con discapacidad.

La norma busca que se les de un espacio para que ellos puedan disfrutar de los eventos culturales y o recreativos. Se pretende que se les facilite el ingreso a lugares donde disfrutar plenamente de las actividades.

La norma abarca las salas de teatro, los circos, parques, cines, los eventos automovilísticos, así como los espectáculos públicos y centros de atracción turística pública o privado. Cuando se haga  la reglamentación se verá el tema de los cupos, para las situaciones especiales.

La persona deberá presentar el certificado de discapacidad y si consta de qué debe ir acompañado por otra persona, este tendrá una bonificación en la admisión del 50 por ciento. Además las localidades para presenciar los eventos deben ser preferenciales.

Por otra parte Barbaro indicó que se busca la aplicación plena de las normas que beneficias a las personas con discapacidad puedan viajar gratuitamente en los colectivos urbanos, de media y larga distancia. Se busca habilitar una línea telefónica para que las personas denuncien el incumplimiento de esta norma vigente, por parte de las empresas de colectivos. La actual forma de denuncia es engorrosa y consiste que las personas hagan las denuncias en la policía, y luego se presenten en la Subsecretaria de Transporte en Posadas con esa denuncia.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas