La Escuela Provincial 842 festejó esta mañana los 202 años de la Patria

En la Escuela Provincial 842 del nuevo barrio San Isidro de Posadas, los chicos vivieron con fervor patriótico una nueva celebración de la Gesta de Mayo. A 202 años de aquella patriada que significo el inicio de nuestra independencia, los chicos de las familias relocalizadas por la EBY participaron activamente del festejo escolar.


Hugo Orlando López, director de la Escuela 842 en Radio Libertad

 

El director del establecimiento educativo, Hugo Orlando López indicó que a la escuela concurren 170 alumnos desde el nivel inicial y primario. Son chicos de varios barrios que han sido relocalizados por el tratamiento costero de la ciudad.

Esta situación tan compleja de ser parte de un nuevo barrio, donde ninguno de los vínculos barriales se mantiene, dificulta la socialización de los chicos. López indicó que se siguen incorporando familias al barrio y la escuela tiene que actuar como centro integrador de los jóvenes que sufren el desarraigo de abandonar su barrio y reiniciar la vida en otro sector.

Si bien son pocos los alumnos, el educador remarcó el fervor con que participan de esta fecha tan importante para el ser argentino. Así como el acompañamiento de las familias, quienes desbordan las instalaciones de la Escuela.

En cuanto a la situación del barrio, López indicó que son familias de 16 barrios las que fueron reubicadas en este nuevo complejo habitacional. Se observan familias de bajos recursos, que buscan todas las formas posibles para formar a los chicos. Planteo que se dan muchos casos de chicos que necesitan ropas de abrigo y calzados para este invierno que se avecina.

En otros términos el Director agradeció la donación que recibió el establecimiento de parte de una mujer que donó los libros necesarios para el primer ciclo. Estos libros serán entregados el lunes a cada alumno.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas