Emotivo acto por el día de la patria y por los 50 años de la fundación del barrio 25 de mayo

Esta mañana se llevó a cabo un emotivo acto en el barrio 25 de Mayo de Posadas, donde se celebró la Fiesta de la Patria pero también los vecinos festejaron los 50 Años que cumple el populoso barrio hoy.

El acto, que fue organizado por el Movimiento Fuerza e Integración que integra el Movimiento Peronista Renovador cuyo dirigente Juan Valdes es además vecino de lugar, arrancó a las 8 de la mañana y contó con el acompañamiento del Ministro Coordinador de Gabiente Ricardo «Pelito» Escobar. Asi también estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante Maggie Solari, el Defensor del Pueblo Marcelo Vairo, el Subsecretario de Relaciones Institucionales Gustavo Centofanti, docentes y alumnos de la Escuela  Nº 504 Primera Junta, y los niñitos delNENI Nº 2036.

Pero los protagonistas fueron los vecinos que reflejaron en cada rostro la alegría de conmemorar esta fecha tan importante para los sentimientos  argentinos como también el cumple años número 50 de su barrio. Tal es así que desde muy temprano cientos de vecinos se acercaron al mástil de calles Herrera y Suiza donde se realizó la velada.
«Doña Pepa» vecina del barrio fue la primera oradora quien muy emocionada saludó a los presentes y agradeció la organización de este acto. de la misma forma la docente de la Escuela 504 Liliana Rodríguez y luego la directora del establecimiento educativo Ivone Inaés lenz y Silvia Villalba se refirieron al día de la patria.
La presidente del Concejo Deliberante Maggui Solari también resaltó la unidad, la justicia en los pueblos y deseó un muy feliz 25 de mayo para todos los argentinos.
A su turno, Juan Valdes dirigente del  MOFUI, Movimiento Peronista Renovador sostuvo que «es un placer expresar con emoción haber participado en la organización de este evento. Después de tanto tiempo volver a encontrarme con mis vecinos, con maestras, amigos de la infancia, muchos recuerdos y conmemorando una fecha tan especial.»»El objetivo esta cumplido. volver a retomar las actividades que realzan los valores de la integración social, y brindar a nuestros jóvenes la conciencia de participación, y valor a los símbolos patrios en fechas que fueron bisagras en nuestro país por la lucha de la libertad».»despertar la valentía de lo jóvenes, los cambios que hacen falta,  y compartir con ellos el crecimiento de nuestra tierra. Construir los espacios de compromiso, alegrías, solidaridad es seguir el camino, de aquellos que inciaron estas propuestas años atrás. a ellos quisiera dedicar este evento».
Asimismo aseguró que «muchos se alegrarán del ver el barrio unido y organizado». Y nombró a a los vecinos legendario Pocho Olmedo; Marito Escalada, Miguel y Antonia Dolguian, Elena y Santi Libutti; Pelusa y Fabián Benitez, Juan Rioja, la familia Romero, Ballestari; «Chacho» Sniur, a Narziso Váldes mi querido viejo». A todos un feliz día de patria!».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas