El Estado como gran promotor de eventos culturales de jerarquía

El III Festival Internacional de Orquestas y Coros Infanto-Juveniles «Iguazú en Concierto» se está desarrollando con mucho éxito, esta semana, en la ciudad de Puerto Iguazú.

El próximo sábado 26 de mayo, a las 16 horas, en el jardín del Hotel Sheraton Iguazú finalizará el gran Festival con un mega concierto sinfónico coral.

 

Ese día, el gobernador Maurice Closs, asistirá al concierto acompañado por el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.

 

“Iguazú en Concierto” es organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, y cuenta para su realización -como en las dos ediciones anteriores- con cooperación técnica y  el financiamiento del CFI.

 

De esta forma, el Consejo apoya decididamente esta idea del gobierno provincial, orientada a difundir los recursos culturales y turísticos de la provincia y donde cada año participan durante seis días, 700 niños y jóvenes de los cinco continentes, haciendo música juntos, en uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo.

 

 Encuentro con Gustavo Santaolalla a través de Google Argentina

 

El padrino del Festival, el reconocido músico y productor Gustavo Santaolalla, participará en el concierto final interpretando temas propios y dirigiendo a los jóvenes músicos.

 

Para los seguidores del músico, Iguazú en Concierto, les acerca la posibilidad de disfrutar de una conversación virtual por Google ingresando al perfil +Iguazú en Concierto, hoy viernes a las 19.30 horas.

 

Santaolalla contará brevemente su historia y experiencia en el mundo de la música. La directora artística del Festival, Andrea Merenzon, será la encargada de realizarle preguntas y moderar con los participantes que estén conectados en el país y quieran hablar con el artista en vivo y directo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas