Closs recibió la medalla del triunfo por la coronación de Cataratas

En la concurrida fiesta de coronación de Cataratas como maravilla natural del mundo, Bernard Weber- presidente de la fundación suiza organizadora del concurso- entregó al gobernador de Misiones, la medalla del triunfo en donde queda certificado que el máximo atractivo de Misiones es una de las 7 maravillas.

Más de 350 personas asistieron a la fiesta de coronación de Cataratas como maravilla natural del mundo el jueves por la noche.

 

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Eventos del Iguazú, a pasitos del hito de las Tres Fronteras. Del mismo participaron todos los funcionarios, empresarios, periodistas y demás personas que trabajaron o apoyaron la campaña de www.votocataratas.com por la cual se obtuvo el gratificante resultado de tener en Misiones a una de las maravillas naturales del mundo.

 

 

El mundial de las maravillas

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando Bernard Weber- presidente de la fundación suiza organizadora del concurso- entregó al gobernador de Misiones, Maurice Closs, la medalla del triunfo en donde queda certificado que el máximo atractivo de Misiones es una de las 7 maravillas. Esto antecede a la placa de bronce que la fundación suiza New 7 Wonders, descubrirá el sábado en el Parque Nacional Iguazú, en donde también se certificará que las Cataratas del Iguazú son una maravilla mundial.

 

Cabe recordar que las Cataratas del Iguazú compitieron con más de 400 candidatos de todo el planeta en una elección en la que participaron más de mil millones de personas. Tras varias etapas eliminatorias, las Cataratas superaron las distintas instancias hasta llegar a la final, en donde el 11 de noviembre de 2011 se anunció su triunfo como maravilla junto a Halong Bay, Amazonas, Jeju Island, la montaña de la Tabla en Sudáfrica, Puerto Princesa y el Parque Komodo.

 

 

La fiesta argentina

Otro de los momentos emotivos, fue durante la cena, en donde se interrumpió unos minutos a los comensales para cantar de pie el himno nacional rememorando los 202 años de la Revolución de mayo.

 

En la línea de los acontecimientos, se presenció a músicos con arpa interpretando música de la República del Paraguay, luego llegaron las mulatas bailando zamba dando lugar a la representación brasileña y tras esto el cierre lo realizó una pareja de tango que engalanó la noche con el 2×4 y la música ciudadana.

 

En la cena se exhibió un conmovedor video con el resumen de acciones realizadas por www.votocataratas.com durante estos 4 años de campaña, en el que se pudo apreciar algo del trabajo efectuado para obtener el tan ansiado resultado.

 

Además todos los presentes pudieron escuchar y ver las imágenes del himno exclusivo de las 7 maravillas de la naturaleza mundiales, que será compartido por los 7 destinos ganadores. Este fue confeccionado por un reconocido compositor europeo que actualmente reside en München, Alemania.  

 

Posteriormente se entregaron obsequios a los invitados especiales: En representación del Amazonas llegaron desde Perú Iván Vázquez Valera, presidente de la región Loreto y Jack Josef Bocanegra Ríos, coordinador. Posteriormente recibió su presente Le Ngoc Dinh, de la agencia de Cooperación Internacional de Halong Bay, Vietanam. Por Komodo, Emmy Hafild, líder de la campaña por el destino fue quien obtuvo el obsequio. Se nombró también a los representantes de Jeju Island, el vicegobernador Kim Boo II, Sin Koan Hong, Seong Kang, del departamento de Conservación y otros funcionarios que llegan este viernes a Iguazú. En tanto que por Puerto Princesa, Nardz Villafranca, director de la campaña local y Rebecca Labit, directora de Turismo fueron quienes se llevaron los presentes de la tierra colorada. Finalmente, también se llevaron los obsequios, desde Table Mountain (la montaña de la Mesa de Sudáfrica), el director de la campaña local, Frans Stroebel y Sabine Lehmann, líder de la organización.

 

Tras la entrega de obsequios, se distinguió a los sponsors del concurso: Aeropuertos Argentina 2000 y Telecom Argentina. Luego se reconoció el trabajo realizado por los hermanos brasileños para llegar a este resultado en el concurso y posteriormente también fueron reconocidas las personas que lideraron la campaña del lado argentino encabezados por el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

 

Jean Paul de la Fuente, director de New 7 Wonders, sostuvo al respecto “yo los felicito, porque es el logro de ustedes, el logro de Voto Cataratas, creo que es un momento muy importante y muy especial para todos. Y creo que cuando se descubra la placa de bronce de 130 kilos de peso, será algo increíble, un momento histórico para Cataratas”.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas