Chicos y jóvenes disfrutaron de actividades en El Brete

Hoy desde las 10 comenzaron las conmemoraciones por el 202º aniversario de la Patria. Hubo canciones a cargo de la banda de Música del Servicio Penitenciario provincial, dirigida por el maestro Ricardo Ojeda, que luego dio paso a los bailarines de la Escuela de Danzas Folclóricas “Ecos de Tradición”. El momento de gran convocatoria fue cuando la Brigada de Canes realizó su exposición. Grandes y chicos se acercaron al espacio elegido como escenario para disfrutar de las habilidades de los perros entrenados especialmente, para responder a las indicaciones de los policías a cargo.

 

La Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Provincia llevan adelante esta serie de actividades en la Bahía El Brete de la ciudad capital,

Horas más tarde, paralelamente, se desarrollaron partidos de fútbol, de vóley y una maratón organizados por la Secretaría de la Juventud y el Deporte y canotaje para personas con discapacidad dependiente de la Secretaría de Calidad de Vida, como así también demostraciones de judo y otras actividades supervisadas por el programa provincial 130 pulsaciones. La Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología organizó un taller de confección de barriletes para que los más pequeños puedan aprovechar el viento del lugar para remontarlos con sus compañeritos y padres.

La Unidad de Coordinación y Control de Gestión, la Secretaría de Cultura y Turismo, de Servicios Públicas y de Obras Públicas, también se hicieron presentes aportando a que el encuentro sea festivo y contribuya a la activación de la memoria y a la promoción de la participación ciudadana.

Hubo exposiciones de pintura, de fotografías, de maquinarias y otros elementos de diferentes Fuerzas, se pintó un mural y la Oficina de Empleo estuvo con su stand informativo.

A su vez, la Secretaría de Gobierno con su Dirección General de Tránsito y Transporte, participó con una pista de la Escuela municipal de Educación Vial, en la cual los chicos pudieron circular en bicicletas y como peatones, respetando las normas de tránsito establecidas.

Las áreas provinciales y las secretarías municipales articularon acciones para concretar una jornada recreativa, informativa y de celebración por el aniversario de la Revolución de Mayo.

El cronograma continúa con el acto central de la Provincia de Misiones, a las 15:45 en la Bahía El Brete, que consistirá en un desfile cívico militar con la participación de escuelas primarias, secundarias, instituciones universitarias, agrupaciones scouts, clubes conquistadores, escuelas de danzas, colectividades, Fuerzas de Seguridad y Policiales, ex Combatientes de Malvinas, vehículos de las Fuerzas municipales y agrupaciones tradicionalistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas