Cataratas maravilla: Hoy la fiesta es en Brasil

Tras recorridas y paseos en las Cataratas del lado brasileño, que incluye al dirigible de New 7 Wonders sobrevolando la triple frontera, se realizará por la tarde un mega show con varios grupos musicales en donde se prevé la presencia de 30 mil espectadores y el cierre será en el Gramadão de Itaipú Binacional a las 20.

El programa comienza con la llegada de la delegación de las siete maravillas, que comprenden unas 25 personas, periodistas e invitados alrededor de las 9, al Parque Nacional de Foz de Iguazú. Al mediodía, el grupo tendrá un almuerzo en Puerto Canoas. Por la tarde, el programa sigue en Itaipú Binacional, donde a las 15 horas está previsto el sobrevuelo del dirigible de las Nuevas Siete Maravillas por los cielos de la frontera, con una duración de aproximadamente media hora, con llegada al Gramadão.

A las 18 horas, comenzarán los espectáculos con el cantante Daniel, el grupo Cidade Negra, la banda Soulf Funk y la banda Mais Bonita da Cidade. Durante el intervalo entre las presentaciones, en torno a las 20, será la ceremonia de la consagración. El presidente de las Nuevas Siete Maravillas, y el alcalde de Foz do Iguaçu, Paulo Mac Donald Ghisi, harán una declaración y descubrirán una placa de bronce en alusión a la elección.

 

El Presidente local de Vote Cataratas en Foz do Iguacu, el periodista Piolla Gilmar, que también está al frente del Fondo de Iguazú y es el superintendente de Comunicación Social de Itaipú, y el periodista Marcelo Almada, presidente del comité de Voto Cataratas en Misiones, participarán en la ceremonia junto al director general brasileño de Itaipú, Jorge Samek, el Secretario de Turismo en Foz, Felipe González, el presidente de la Convención de Nueva Delhi y Oficina de Visitantes, Sebastiany Mauro, y otros funcionarios y  representantes del turismo local. Después de la develación de la placa, el espectáculo continuará hasta altas horas de la noche.

 

En tanto que el sábado, la gran fiesta será del lado argentino, en donde también el programa prevé una recorrida por el Parque Nacional Iguazú, vuelo del dirigible y un importante cierre dentro del marco de la finalización del Iguazú en Concierto.

 

Allí las Cataratas del Iguazú serán consagradas oficial y definitivamente como unas de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, cuando inicie el Gran Concierto final del festival internacional de orquestas y coros infanto juveniles denominado “Iguazú en Concierto”, en la que 700 niños de los cinco continentes, se unirán para interpretar música de películas dirigidos por el dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla.

 

En ese momento, el presidente de N7W, Bernard Weber, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, descubrirán una placa de bronce de 130 kilogramos de peso, que certifica el galardón obtenido por la Maravilla compartida por Argentina y Brasil, a instalarse en el ingreso del Parque Nacional Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas