Acto central del 25 de Mayo: “En este tiempo recuperamos los valores y la identidad soberana”, dijo Closs

Gran desfile patrio en la Bahía El Brete en Posadas.

Gran desfile patrio en la Bahía El Brete en Posadas.

Durante la tarde del viernes 25, el gobernador Maurice Closs encabezó el acto central en conmemoración al 202 Aniversario de la Revolución de Mayo, que se realizó en la avenida Costanera de la capital misionera. En su discurso resaltó que Argentina y  Misiones transcurren un tiempo de “recuperación de los valores y la identidad soberana” y agregó que “sobre todo es un tiempo de entender que los argentinos tenemos la capacidad de administrar nuestras cosas y de elegir nuestros Gobiernos, quienes van a llevar adelante las políticas que crean mejor para su pueblo y será solamente el pueblo que tendrá la voluntad de cambiar al Gobierno de turno” sentenció Closs.


Maurice Closs, gobernador de Misiones en Radio Libertad

El gobernador Maurice Closs inició su discurso pasada las 16. Hizo un repaso de la historia y dijo entre otras cosas, que «la revolución no tiene principio ni fin seguramente es una frecuencia», agregó. Y no dudó de que “estamos dando pasos en el mismo sentido de la  independencia, libertad, y  la autodeterminación que soñaron nuestros próceres”. En la zona de la Bahía el Brete fue el escenario central donde se realizó  desfile cívico militar, con la concurrencia de miles de personas.

Estuvo acompañado  además, autoridades provinciales, legislativas, funcionarios, el intendente Orlando Franco, su par de Encarnación, Juan Alberto Schmalko y esposa, quienes entregaron un presente al Gobernador; concejales, autoridades judiciales, del Ejército, delegaciones escolares, fuerzas de seguridad y pueblo.

Al principio destacó el primer mandatario que en esta celebración del 202º aniversario de la Revolución de Mayo «recibimos la consagración de las Cataratas como una de las 7 maravillas Naturales, 700 jóvenes de todas las latitudes que vinieron para el Concierto de Iguazú.

El gobernador, al comenzar a hacer el repaso de la historia dijo “siempre existieron motivaciones que impulsaron los hechos, de algunas cosas que caracterizaron nos pueden servir algunas referencias históricas con lo que ocurre hoy». Destacó dos cosas, las colonias cansadas de la usurpación, de los impuestos que se llevaba toda la Corona “para mantener sus lujos, vicios y guerras imperiales, la imposibilidad de autodeterminarnos, el control de nuestro comercio y lo que en aquel tiempo empezaba a hacer mucho ruido en la mente de la época».

 

El acto

                         El Gobernador encabezó el acto central y el desfile cívico militar acompañado por el vicegobernador, Hugo Passalacqua; el intendente de Posadas, Orlando Franco; el intendente de la localidad de Encarnación, República del Paraguay; Juan Alberto Schmalko; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez; Ministros del Poder Ejecutivo, diputados nacionales, provinciales, intendentes de localidades vecinas y otros funcionarios del Gobierno provincial.  

            Al finalizar la ceremonia conmemorativa, el Gobernador brindó una breve rueda de prensa a los medios presentes. En la oportunidad recordó que en este 25 de Mayo se cumplen 9 años de la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno y reflexionó que “en ese tiempo se ponía punto final a una época donde desde  Washington se marcaban muchas cosas, donde se había privatizado, se había ajustado y había recesión y Kirchner fue uno de los líderes latinoamericanos que provocó ese cambio de paradigma y que nos ha llevado a estos 9 años de crecimiento”.

            El Gobernador también hizo referencia a la identidad de Misiones frente a las otras provincias  Argentina resaltando que “la única manera de poder integrarnos y formar parte de algo es respetar nuestra propia  identidad. Por eso nosotros respetamos nuestra identidad misionera, la identidad de todas las provincias y esa suma de identidades es la que conforma nuestra Nación”.

Además el Gobernador  garantizó el cumplimento de los acuerdos entre la Policía de Misiones y el Gobierno sosteniendo que “los acuerdos están firmados y se van a cumplir, los acuerdos no son para repasarlos sino para cumplirlos y  es más, nosotros los vamos a sobrecumplir” sentenció.

            Finalmente Closs desmintió rotundamente las versiones de que los sueldos de los empleados públicos puedan llegar a pagarse con descuentes e incluso bonos, explicando que  “si llega haber un problema financiero en la Provincia, el primero que les va a decir si estamos en serios problemas, soy yo” y afirmó “que hasta el día de hoy tenemos la situación controlada, estamos sólidos aún cuando claramente uno ve en otras provincias que existen problemas. En Misiones está todo tranquilo, nosotros vamos a cumplir y en  el principio de semana ya los sueldos estarán depositados” culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas