Seguridad vial: “La velocidad tienta pero se deben cumplir con las normas”, afirmó Passalacqua

El vicegobernador de la provincia Hugo Passalacqua indicó que en la Argentina se producen 10.000 muertes por accidentes viales cada año. Si bien se llevan adelante medidas preventivas y de mejoramiento de las vías de circulación esa cifra no disminuye. Indicó que se han mejorado las rutas y calles, pero esto solo fomenta aumentar la velocidad de los conductores, recordó que “la velocidad tienta y es una mala consejera”.


Hugo Passalacqua, vicegobernador de Misiones en Radio Libertad

 

Explicó que en la provincia se han mejorado las fajas viales y esto solo fomentó el incremento de la velocidad, algo que no debe ser así. Indicó que se debe cumplir con las normas de seguridad vial.

En otros términos habló sobre la situación del personal policial e indicó que fue una cuestión delicada. Pero gracias a las negociaciones y acuerdos alcanzados,  la familia policial y la comunidad toda ganó mucho.

Sobre la muerte del bebé de dos meses, que no pudo ser atendido en el CAPS de Itaembé Miní porque no había médico, Passalacqua indicó que no conoce bien el caso. Pero afirmó que deben llevarse adelante las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades. Opinó que el caso en sí es “horroroso”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas